COLABORAMOS CON TEXTURA INTERIORS

Published by

Posted on 12 marzo, 2018

Aquí os dejo mi entrevista para Textura Interiors. Muy agradecida por el reportaje y por la sesión de fotos.

La verdad es que ha sido un placer colaborar con vosotros.

10 preguntas a…

23 FEBRERO, 2018 POR TEXTURA
Pia Capdevila es diseñadora de interiores y eventos. Con estudio en Barcelona y, desde 2017, también en Mallorca, con estas 10 preguntas la conocerás mejor.
Pia Capdevila es diseñadora de interiores y eventos, y en su haber hay proyectos de interiorismo, iluminación y decoración de lo más variado (y bonito). En 2007 creó un estudio de interiorismo en Barcelona, y en 2017 decidió dar el salto a Mallorca para compartir su estudio y sus ideas también en una de las islas más bellas del Mediterráneo.
Hoy conversamos con ella y le hacemos 10 preguntas muy concretas con las que podrás conocer un poco mejor su personalidad, gustos, aspiraciones y manera de trabajar.

1. ¿Cómo definirías tu estudio de interiorismo?
Es mi casa, mi espacio, y en él hacemos realidad muchos proyectos para mucha gente. Tengo la suerte de contar con un equipo joven con muchas ganas de crecer, y que ha creído en mi proyecto desde siempre.

Un espacio donde cada día disfrutamos de lo que hacemos y de todos nuestros proyectos, donde damos rienda suelta a nuestra imaginación y sacamos lo mejor de nosotras y de nuestras ideas.

2. ¿Cómo definirías tu estilo personal?
Tengo mi estilo pero me gusta proyectar para cada persona. Me considero de líneas básicas y neutras, donde la calidez siempre esta presente. Me gusta probar cosas nuevas, pero reconozco que siempre tiro a tonos claros y bases neutras, que me permiten jugar luego con otras texturas, acabados y colores.

3. ¿Cuáles son tus influencias?
Me gusta buscar mucho en libros de imagen, fotos y sobre todo seguir a mis favoritos. Me inspiro mirando y observando todo, desde arquitectura hasta pequeñas piezas decorativas o de diseño, siempre abren una puerta a una idea.

4. ¿Cómo es tu proceso creativo?
Primero me gusta conocer al cliente para el que vamos a proyectar, o el concepto, si es un local. Una vez hechas mil preguntas, empezamos a buscar un hilo conductor que será el que guíe todo el proceso de proyecto.

A veces es un color, otras un objeto, otras un adjetivo o concepto… Pero ello nos hace buscar todas las referencias que podamos desarrollar para ir haciéndolo a la vez junto con el proyecto.

Proponer y proponer, no tener miedo a presentar una idea alocada. Bocetar todas las ideas que vienen a la cabeza es muy importante, y mezclar todas estas notas cuando hacemos reuniones creativas es importantísimo. Ya que de ahí salen buenas ideas que luego desarrollamos.

5. Un color.
El azul marino o navy blue.

6. Un aroma.
Olor a limpio.

7. Una experiencia.
Disfrutar cada día de las pequeñas cosas, es importante valorar los detalles y sonreír siempre por ello.

8. No sales de casa sin…
¡Mi súper bolso cargado de cosas! Desde lo básico que se lleva en un bolso hasta el metro, carta de colores, lápices, etc. ¡He llegado a carretear cosas increíbles!

9. Un básico de hogar para esta temporada.
Para mí, cada temporada, un buen ambientador que le dé a tu casa un aroma fresco y alegre cada día. Y claro está, una composición de cojines seleccionada para cada temporada.

10. Un deseo aún sin cumplir.
Ganar un Premio Fad.