julio 13, 2022
Ambiente neutro con toques de color
Las tonalidades neutras en acabado arena son la más recomendables por sus connotaciones de bienestar y equilibrio visual. Además, la luminosidad del verano aún las potencia más y genera un efecto de amplitud que siempre se agradece.
Pero es importante que aportes algún toque de color con grises, ocres o marrones para romper un poco la linealidad, sin alterar demasiado.
Maderas claras para piezas artesanales
La madera es uno de los materiales que, tratados con acabados claros e incluso en blanco, se relacionan más con estancias de verano, ya que visualmente aportan matices naturales muy relajantes.
Puedes buscar accesorios decorativos sencillos, como una escalera o este arrimadero a modo de cabecero para la cama. Además, incluso puedes hacerlos tú misma!
Materiales que conectan con la naturaleza
La madera, con su acabado imperfecto y su textura rugosa, no debe faltar en tu decoración veraniega. Es un material que conecta directamente con emociones de confort y bienestar.
Pero también hay otros materiales, como la cerámica o las piedras, que acercan la naturaleza a casa.
Las fibras y los tejidos naturales amueblan y visten
Introduce también las fibras naturales, en forma de cuerda, ratán, mimbre, yute, sisal, bambú… Tienes infinidad de piezas de mobiliario y accesorios fabricadas con ellas, muchas hechas a mano.
Y haz lo mismo con los tejidos naturales, orgánicos y sostenibles, como el lino, el algodón, etc. que puedes disponerlos al natural o en color.
Los detalles decoverano
Porque cuando los ves, se te activa el ‘modo vacaciones’. Y en decoración tenemos la gran suerte de poder disponer de detalles y accesorios decorativos de claras connotaciones veraniegas que nos encanta sacar del trastero cuando llega el buen tiempo.
Estampados marinos, figuras de peces, tablas de windsurf, dibujos de palmeras, cuadros de playas, etc. que no falten en tus estancias este verano.
Verdes y azules, indispensables
Nadie duda que si hay dos colores veraniegos por antonomasia, son el azul y el verde, directamente relacionados con la naturaleza que siempre buscamos en nuestros momentos de relax.
El azul nos recuerda el mar o un cielo despejado, y el verde son las montañas, los árboles o las plantas, ambos con un poder cromático de paz mental muy potente.
Pon el toque de color en los cojines, tu gran aliado deco
Pero si algo bueno tiene el verano en la decoración es la libertad de poder introducir los colores que más nos gusten, de tonos vibrantes, alegres y frescos, eso sí, en pequeñas dosis, para no sobrecargar.
Los cojines siempre son un buen recurso, además de muy funcional, ya que cuando llegue el invierno, puedes cambiar la funda y optar por otros colores y texturas más cálidos.
¿Y qué decir del blanco?
El blanco es luz, es paz, es armonía, es desconexión… Y todo eso se relaciona con el verano, por tanto, en casa este color es el rey, en las paredes, en los textiles, en los muebles…, con la ventaja de poderse combinar perfectamente con cualquier otro color que queramos resaltar.