Proyecto de interiorismo de hotel boutique en Madrid


Descripción del proyecto

El Hotel Velazquez fue un proyecto muy interesante, donde nuestro mayor reto era conseguir un hotel acorde con el barrio donde esta situado, en pleno corazón de Madrid, en el barrio señorial de Salamanca, y que además estuviera al día con las tendencias que buscan hoy creando espacios cómodos, y agradables para el huésped.

Partíamos de unos espacios antiguos, muy antiguos y demodés, donde estaba todo compartimentado y no disfrutaban de la luz que podía tener la fachada y los patios del edificio

Moquetas rojas con cenefas, paredes con hoteles, pasillos infinitos, habitaciones oscuras y baños anticuados. Al empezar esta nueva etapa de la mano de BY PILLOW necesitábamos quitarle todo ese look casposo que tenia.

Así fue como partió nuestro proyecto, buscando un look acorde con la zona donde esta situado, y haciendo lucir sus espacios.

El hall principal, hicimos de esta zona un espacio único donde el cliente disfruta de unos salones abiertos y llenos de luz, para que se sienta como en casa, bibliotecas y muebles q le acompañan una tarde de lectura o un café mientras lee la vanguardia por la mañana.

La zona del bar / desayunos la integramos a este mismo espacio, creando unas zona de mesas y barritas que lo preside una gran mesa decorada con lámparas. Una mesa camaleónica que es un gran buffet de desayuno por las mañanas, y luego se convierte en un espacio donde el cliente también se puede poner a trabajar y disfrutar de este espacio.

La recepción del hotel también se diseño que fuera muy cercana al cliente, una mesa abierta de hierro y madera y un mueble auxiliar que a la vez nos ayuda a separar ambientes que recoge todo lo necesario para una recepción de hotel.

Los pasillos que son los que nos conducen hacia las habitaciones y del que este hotel tiene muchos metros de pasillos, los convertimos en espacios de paso agradables, integramos arrimaderos para que dieran las sensación de infinito y los decoramos con cuadros que llevan la historia del Velázaquez con iconos gráficos. Colores claros y una moqueta azul son los materiales que seleccionamos para ellos.

Las habitaciones, nuestra meta era que tuvieran y disfrutaran de la gran luz que tenían, tanto las de fachada como las interiores a patios, que por la altura del hotel tienen mucha luz.

Arrimadero para seguir con la estética señorial que buscábamos, la pieza de cabecero diseñada como un gran arrimadero que permite el juego en la habitación, y mezclado con escritorios de madera rustica, que le aporta el punto de calidez.

Papel pintado de espiga seleccionados los tonos, grises, blancos y un punto de ocre son los tres ganadores.

Los baños, piezas pequeñas en este caso pero que diseñamos en la misma línea, gris y azul petróleo, engamado con el resto de tonos del hotel. Lo básico y necesario, una ducha cómoda un mueble de baño bien pensado en hierro y resina y el wc.

Un look señorial y casual a la vez, que gusta a todos los huéspedes. Espacios que transmiten tranquilidad y paz, y q hacen que te sientas como en casa.

Referencia

HOTEL VELAZQUEZ BY PILLOW

Date

2018

Categoría

hoteles

lugar

Madrid

Share This