Proyectos residenciales
Barcelona
La reforma integral de este piso de 185m2 con 4 habitaciones y 2 baños tenía como objetivo para Pia Capdevila, responsable del proyecto, una mejora en la distribución original de la vivienda para crear una zona de día abierta, llenarla de luz natural y ampliar los dormitorios de la zona de noche.
2021
La vivienda ya contaba originalmente con una estructura muy buena para poder conseguir los objetivos ya que al ser un piso alto disponía de mucha luz natural y la planta era rectangular con zona de día y zona de noche muy separada pero “nos encontramos muchas paredes de carga que no nos permitían hacer de forma sencilla los movimientos que queríamos hacer, pero tras realizar los cálculos pertinentes con el departamento técnico conseguimos alcanzar los objetivos marcados” comenta Pia Capdevila.
La vivienda tenía mucho pasillo y estaba muy compartimentada. La idea era que todo funcionara como un solo espacio en el que cada uno brillara con su propia identidad pero conectados. Otro de los objetivos era llevar la luz natural a la zona central de la casa (es un edificio esquinero y enfocado a sureste).
Detalles
Otros proyectos
Barcelona | Mallorca