Proyectos residenciales
Barcelona
Hoy en día, las familias multigeneracionales, tan comunes en el pasado, son una excepción. Sin embargo, este proyecto de reforma, llevado a cabo por el estudio Pia Capdevila Interiorismo, recupera la esencia de la convivencia entre padres, hijos y abuelos. Con el propósito de mantener la cercanía familiar sin renunciar a la independencia, una pareja de abuelos y la familia de su hija decidieron reformar y transformar una vivienda existente de algo más de 300 m² en dos hogares interconectados, pero con total privacidad.
2024
Para ello, confiaron en la interiorista Pia Capdevila, quien logró diseñar dos espacios diferenciados: una vivienda de 190 m² con cuatro habitaciones para la familia de la hija y otra de 120 m² con dos habitaciones para los abuelos. La clave del proyecto radica en un hall de entrada común que funciona como punto de encuentro y acceso a ambas viviendas, logrando un equilibrio entre privacidad y unidad familiar. Desde este hall, la distribución se organiza de manera intuitiva: a la izquierda, la vivienda de la hija y sus hijos; a la derecha, la de los abuelos.
La luz natural, presente en cada estancia de la vivienda original gracias a su disposición exterior, ha permitido que ésta actúe como hilo conductor para potenciar la calidez y el confort de cada espacio en ambas viviendas. Un proyecto innovador que demuestra cómo el diseño de interiores puede ser un puente entre generaciones, adaptándose a las nuevas formas de convivencia familiar.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona