Antes y después de un proyecto de diseño de interiores en Barcelona
Recibidor
El recibidor, totalmente cuadrado, resulta muy amplio (12 m2) y hace, a su vez, de distribuidor del acceso a las tres zonas de la casa: al despacho y al aseo de cortesía, a la zona de día y a la de noche.
Con la reforma, se anuló la puerta que conducía a la cocina directamente desde el recibidor y ahora se llega desde el salón-comedor.
Aseo de cortesía
Salón
Comedor
Una de las peticiones de los propietarios era disponer de un buen comedor y así se hizo gracias a la ampliación ganada a la terraza, dando lugar a una gran cristalera balconera en la zona sur de la estancia por la que entra mucha luz natural.
Pia Capdevila aprovechó para situar el comedor frente a la cocina y facilitar así los quehaceres diarios entre ambas estancias gracias también a un cerramiento semi-abierto en forma de biombo con un sistema de puertas correderas con diseño de cuarterones acristalados. Este también facilita el paso de la luz del comedor y la conexión visual.
Cocina
Originariamente la cocina ocupaba un único lineal de pared y tras la reforma se diseñaron dos lineales en forma de L dejando espacio para incluir un práctico office con un banco que, al mismo tiempo, sirve de zona de apoyo si se necesita más zona de trabajo.
En la pared del office se han colocado unas columnas que incluyen los electrodomésticos (nevera, congelador, horno, microondas y vinoteca).
Dormitorio principal
De los cuatro dormitorios originales del piso, con la reforma uno de ellos se anexionó al dormitorio principal para poder incluir un vestidor completo sin puertas.
Además, entre el vestidor y a los pies de la cama se ha creado una pequeña zona de estar, con dos butacas.
Baño de la suite
Compuesto por un plato de ducha grande, una encimera doble y el inodoro, se optó por materiales con una paleta en tonos neutros muy en línea con el resto del proyecto.
Para las paredes se eligió un revestimiento de acabado cementoso de color gris combinado con la madera del suelo y del mueble. La distribución y ubicación no se ha cambiado con la reforma.