Buscar
Buscar

Pia Capdevila colabora con importantes marcas de decoración

Con este nuevo año estrenamos también nueva sección en el blog y, como su nombre indica, en ella hablará de los eventos en los que Pia Capdevila ha participado en colaboración con diferentes marcas del sector de la decoración y el interiorismo.
enero 18, 2023
Índice de contenidos

Desde el estudio nos hace especial ilusión añadir esta nueva sección al blog para compartir, además de los habituales tips deco, soluciones, lugares preferidos e inspiración, también las colaboraciones llevadas a cabo por Pia Capdevila con marcas de referencia del sector. Son eventos donde ella ofrece diferentes aportaciones profesionales, dependiendo de cada ocasión.

En este post inauguramos la sección con un resumen de las cuatro colaboraciones que han tenido lugar a lo largo de este pasado 2022 con Kave Home, Roca, Casa Viva y Porcelanosa. Han sido eventos de diferentes connotaciones: una charla, una participación como jurado, un asesoramiento retail y un taller en Barcelona y Madrid.

Jurado del concurso de diseño de Roca

Kave Home

El primero de los eventos tuvo lugar en el mes de mayo en la tienda de Kave Home en Barcelona. Bajo el título de ‘Espacios Home Office by Pia Capdevila’, dio una charla explicando a los asistentes las diferentes opciones que se le puede dar a la zona de trabajo en nuestra casa, tanto si se dispone de un espacio independiente, como si está integrado en otra estancia.

Pia Capdevila, que forma parte de la red de profesionales Kave Pro, dio las claves sobre cómo hacer más agradables y cálidas estas zonas con el uso de la madera para el mobiliario, la elección de una silla ergonómica y la opción de las plantas como aislantes acústicos. Y resaltó la importancia de decorar la zona de las videollamadas, tan habituales actualmente.

Charla sobre zonas de trabajo en Kave Home Barcelona

Roca

El último trimestre del año, a efectos de colaboraciones profesionales, Pia Capdevila lo empezó participando como jurado en la 10th edición del concurso internacional de diseño ‘Roca One Day Design Challenge’ en el que jóvenes arquitectos y diseñadores deben crear, en un solo día, soluciones innovadoras para el espacio de baño.

La edición española del concurso -que se celebra en otros 15 países- tuvo lugar en los Roca Gallery de Barcelona y Madrid simultáneamente y participaron 440 jóvenes que presentaron cerca de 150 diseños bajo el reto de “maximizar el espacio dentro del mueble de baño”, prestando especial atención a resolver el problema del lugar que ocupa el sifón del lavabo. Tras la deliberación del jurado, ambas sedes se conectaron para anunciar los ganadores, que fueron: Marc Godayol, Pedro Glatzel de Soveral, Xosé L. Piñeira y Martiño Lorenzo.

Premiados concurso de diseño de Roca

Casa Viva

En noviembre se inauguraba en el centro de Madrid la primera tienda Casa Viva. Para su proyecto de interiorismo, el equipo de la marca contó con el asesoramiento de Pia Capdevila quien, junto con el estudio, aportamos nuestra visión de cómo ha de resultar una tienda, con espacios de diferentes estilos y tendencias para inspirar a los clientes.

Las diferentes estancias de la casa quedan reflejadas en la nueva distribución del espacio, de forma ordenada, y en forma de ‘córners, para facilitar la visualización de las muchas ideas y combinaciones que ofrece Casa Viva para decorar y amueblar. Dentro de la boutique destaca un espacio bajo la marca propia Clau&Clhoe que propone un nivel premium de productos.

Decoración tienda Casa Viva en Madrid

Porcelanosa

El último de los eventos en los que participó Pia Capdevila fue en diciembre y para la marca Porcelanosa. Concretamente, en su nuevo espacio de Barcelona, realizó el taller ‘Cómo decorar la mesa de Navidad’, junto a la estilista Mar Gausachs, donde mostraron cómo reflejar la tendencia de la biofilia en la mesa de Navidad, a través del menaje y los detalles decorativos.

Con la idea de plasmar la naturaleza, la decoración inspirada en ésta se centró en un mantel de color blanco para que todo resaltara más y, en línea diagonal, se extendió un tejido de color verde inglés tradicional con acabado aterciopelado. Sobre esta base se desplegaron los accesorios más adecuados: un bajo plato de cristal dorado, una vajilla blanca con detalles dorados, cubertería también dorada, y vasos y copas de cristal tallado, incluyendo el color verde. El ambiente se coronó con un centro vegetal en forma de trenza de eucalipto y varios candelabros con velas y otros detalles decorativos.

Participantes taller Porcelanosa Barcelona
Queda, pues, oficialmente inaugurada la sección ‘Eventos y colaboraciones’ de nuestro blog que iremos engrosando a lo largo de este 2023 con otras que ya tenemos previstas en agenda y de las que iréis sabiendo en nuestras redes sociales y por aquí también.

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor