Decorar con arte potencia la personalidad de tus espacios
Ya sabemos que existen diferentes tipos de obras de arte -musicales, literarias, escultóricas, cinematográficas, pictóricas, etc.-, pero solo algunas de ellas son susceptibles de poderse incluir en la decoración de un espacio por su función estética. Estaríamos hablando de pinturas, fotografías, esculturas, objetos artesanales y piezas de diseño, todas ellas capaces de despertar alguna emoción a la persona que la mira y, por tanto, un placer permanente si podemos disfrutarla en nuestra casa.
En todos los proyectos que desarrollamos en el estudio -tanto residenciales como contract- nos gusta incluir obras de arte decorativas en prácticamente todas las estancias, sobre todo si hablamos de cuadros, que pueden presentarse en formatos muy diversos, lo que nos da mucho juego teniendo en cuenta las dimensiones, el estilo, la distribución, etc. del espacio.
Decorar con rostros o con figuras planas geométricas
La lista de los artistas preferidos de Pia Capdevila viene encabezada por Lidia Masllorens, muy reconocida por sus cuadros en gran formato, mayormente de rostros femeninos, en color negro, como muestra la imagen superior de la izquierda. Pinta a partir de fotografías que ella misma hace y utiliza herramientas poco habituales, como trapos, escobas, etc. empapadas con pintura acrílica negra. En la imagen de la derecha, seleccionamos esta obra de Miguel Fuste para otro de nuestros proyectos, jugando con la combinación geométrica y cromática de la propia obra y la del estampado del cojín que tiene justo al lado.Inspirarse en la naturaleza nunca falla en obras pictóricas
Siguiendo el listado de artistas que más le gustan a Pia, destacamos a Covadonga Tellaeche, pintora a la que le gusta inspirarse mucho en la naturaleza, en sus colores y movimientos, haciendo de sus obras un reflejo de lo que lleva dentro personalmente. Mantiene una estrecha relación con el mundo de la decoración y el interiorismo, colaborando con sus obras a dar personalidad a los espacios, como este salón de uno de nuestros proyectos. De Andrea Torres queremos destacar sus fotografías que entremezclan el mundo imaginario y el real, con una composición muy sencilla que, a la vez, despierta todo un mundo de interpretaciones. Y de la escultora y pintora barcelonesa Carla Cascales, Pia admira su estética minimalista donde pone en valor las imperfecciones de las formas, a la vez que esto le sirve para ensalzar la esencia de éstas.Atrévete a crear composiciones para decorar con cuadros
De los tres cuadros que se muestran en este salón-comedor, el del centro, situado tras el sofá, es de Valeria Sidañez, de origen argentino aunque afincada en Barcelona, y padre artista y madre arquitecta. Era inevitable que acabara destacando como lo hace en el mundo del arte, con una clara vocación centrada en la belleza y basada en un lenguaje abstracto, atemporal y de calma. Otro artista con nombre masculino que le gusta mucho a Pia es Jaime Jurado, en cuyas obras utiliza materiales naturales como lenguaje, además de texturas ricas y formas curvas, incluyendo algunos chispazos de color. Abstractos, paisajes y figuras conforman los estilos de su trabajo artístico que alterna con el de diseñador de interiores.El arte no es imprescindible, pero aporta tanto…!
La lista de los artistas preferidos de Pia la cierra Silvia Martinez Palou, arquitectura y artista plástica y cuyo trabajo es una mezcla de ambos, ya que toma como modelo fachadas de edificios de los años 1950-70, dando vida a piezas muy reconocidas a nivel internacional. Como decíamos, aún sin ser imprescindibles, las piezas de arte, sean del tipo que sean, son muy valiosas a nivel decorativo, ya que son capaces de aportar personalidad al espacio, no solo a los habituales ambientes más sociales, como puede ser el salón, sino también en dormitorios, cocinas o recibidores. Además, puedes optar por gran formato, o combinar diferentes tamaños para crear composiciones, en paredes, pero también apoyados en el suelo o sobre un mueble.Decorar con arte da mucho juego en decoración, no solo porque esa pieza representa una creación estética en sí misma, sino porque dependiendo de dónde y cómo la coloques también puede ofrecer mucho al espacio y a quien la admira.