7 ejemplos de decoestilismo que te ayudarán a entender para qué sirve
Tener una casa de revista no siempre es sinónimo de exigir una gran inversión. Ahí radica el llamado decoestilismo, uno de los servicios que también ofrecemos en nuestro estudio. Con o sin necesidad de obra, con los mismos u otros elementos decorativos, podemos transformar los espacios hasta convertirlos en otros completamente distintos.
¿Quieres ver algunos ejemplos y descubrir esta magia tan demandada en interiorismo?
Mismo ambiente de comedor, pero con nuevos muebles
A veces la transformación viene por el simple deseo de cambiar de estilo, porque los gustos han cambiado o por que las piezas ya tienen muchos años. En este caso, se mantiene la misma ubicación, el mismo uso y la misma distribución del espacio pero con unos muebles y accesorios totalmente diferentes.
Se ha buscado un mismo hilo conductor natural y más atemporal en cuanto a materiales y tonalidades, con un mueble aparador mucho más práctico junto a la mesa del comedor, y un juego de lámparas que comparten el tipo de pantalla. El número de comensales se ha reducido permitiendo colocar unos asientos mucho más cómodos que invitan a disfrutar de agradables sobremesas.
Ahora sí, sueños y juegos juntos en el dormitorio infantil
Los dormitorios de los niños son quizás de las estancias que más invitan a ir variando siguiendo su crecimiento y atendiendo a sus necesidades. En este proyecto, y en base a las reducidas dimensiones del espacio, consideramos que la habitación original estaba excesivamente ocupada por un único mueble en L mal aprovechado.
Reducimos la cama a una pieza simple contra la pared para ocupar el mínimo espacio, con dos grandes cajones en la parte inferior para almacenamiento. Y destinamos el resto del espacio a crear una práctica zona de juegos y lectura que antes no existía y que la niña de la casa tanto pedía.
Con cuatro accesorios decorativos, el baño se ve distinto
Este es el claro ejemplo que, manteniendo los elementos originales del baño, se puede dar una nueva vida al espacio con unos sencillos consejos de decoestilismo, como es la colocación de plantas que aportan vida y frescor, tanto en la repisa de la ventana como en el lavabo.
En línea con este componente natural optamos por darle protagonismo a la pared de la derecha con un papel de estampado vegetal y sustituimos la cortina de lamas oscura y fría por un estor blanco que crea un baño más acogedor y, a la vez, tamiza la entrada de luz natural.
Dar vida a un recibidor es siempre posible
Las entradas de las viviendas son las grandes olvidadas cuando en realidad hay que cuidar tanto o más que el resto de espacios porque son la primera imagen que se tiene de tu casa. El recibidor de este proyecto estaba totalmente desaprovechado y sin ningún atractivo, y eso que tiene este portón acristalado que nos enamoró a todo el equipo.
Fue tan sencillo como darle una buena mano de pintura blanca para potenciar su luminosidad y decorarlo con los elementos imprescindibles que requiere este tipo de estancias que son de paso. Una funcional y sencilla banqueta con un par de cojines y una alfombra como símbolo de bienvenida, ambos compartiendo las mismas tonalidades.
Hay que cuidar los textiles y los objetos decorativos del dormitorio
El cabecero de obra revestido del mismo material que el suelo no podíamos cambiarlo, así que la transformación la centramos principalmente en vestir la cama con textiles bien combinados que contrasten con el gris predominante para dar vida al ambiente y en elegir unos objetos decorativos para la repisa que aportan elegancia y crean una atmósfera sosegada.
Para evitar el efecto de vacío que ofrecía el dormitorio antes, y aprovechando que hay espacio, colocamos a los pies de la cama una banqueta tapizada con el mismo tejido que los cojines principales. Resulta muy práctica y, al mismo tiempo, le da ese toque de estilo al ambiente.
Cómo crear un spa de lujo en casa
Que un proyecto incluya una bañera exenta es sinónimo de buen gusto. Por eso para nosotras es tan importante cuidar muy bien su puesta en escena, creando una perfecta atmósfera de relax. En el baño de esta suite lo conseguimos, lo primero, anulando completamente las estridentes líneas verticales de la pared que no ayudan en absoluto a relajarse.
En base al tono neutro elegido para la envolvente que hace de hilo conductor, protagonizamos la pared con un cuadro que poder admirar desde la bañera y cubrimos el suelo con una agradable alfombra que aporta calidez. La ventana la vestimos con un acogedor estor de lino y elegante caída, y añadimos una planta para ese toque natural y fresco tan necesario en este spa personal.
Cambiar el uso de los espacios, altera el resultado… y mucho!
Hemos dejado para el final un ejemplo de decoestilismo a partir de un cambio de usos del espacio, es decir, donde estaba el comedor, lo hemos destinado al salón. Aprovechamos la esquina de la pared para colocar un gran sofá en L que no interfiera en la zona de paso y cambiamos las cortinas por estores que quedan a la altura del respaldo.
Atendiendo al nuevo uso, todo el conjunto se ha creado desde cero en base a las necesidades de los propietarios y del estilo decorativo de toda la casa.
Como has podido ver con estos ejemplos, el cambio que aporta la magia del decoestilismo salta a la vista, ¿verdad? A veces puede incluir obras pero no es obligatorio, como has podido ver. Otras partimos de espacios en blanco donde todo está por hacer. Y también está la opción de a partir de los elementos existentes y algunos nuevos, crear estancias completamente diferentes. El resultado es un ‘llaves en mano’ hasta el último detalle. Si necesitas consultarnos este servicio de decoestilismo, no dudes en ponerte en contacto con el estudio.