La decoración de estos estudios te dará una lección de inspiración

Un septiembre más hay que activar el modo ‘vuelta al cole’, lo que implica también la puesta a punto de la zona de estudio de sus dormitorios. Te ayudamos a hacer bien los deberes para que tengas un escritorio de revista!
septiembre 7, 2022
Índice de contenidos

Estantería abierta como mueble separador de ambientes

El mueble estantería que hace de cabecero de la cama es el que determina la separación respecto a la zona de estudio. Lo mejor es que al tratarse de una estantería abierta se puede utilizar desde los dos lados, además de dejar pasar la luz hasta el escritorio.

Para que la integración sea completa, todo el mobiliario ha de ser del mismo acabado y color.

Fotos: El Mueble

Decoración de estudio con escritorio amplio

Escritorio amplio y dos sillas mejor que una

Si el dormitorio te lo permite, recomendamos que optes por un escritorio amplio, a ser posible de punta a punta de la pared. Nunca está de más contar con una gran mesa de estudio.

Esto también te facilitará el poder poner dos sillas, aunque la habitación solo sea de un niño, ya que en más de una ocasión vendrá algún amigo a estudiar con él o necesitará de un adulto para repasar un tema de clase.

Elige un color que haga de hilo conductor

Siempre lo recomendamos para darle vida al ambiente, ya que normalmente los dormitorios infantiles tienden a tener los muebles en color blanco y es necesario ese punto de contraste. Además, no hay que olvidar que son niños y niñas y el tema de los colores les gusta mucho.

Podéis elegirlo juntos y aplicarlo en ciertos elementos, como la silla, la lámpara, la alfombra, la ropa de cama, el papel pintado o algunos elementos de decoración.

Zonas de estudio cuando ya no son tan pequeños

Cuando se trata de dos dormitorios separados, de hermanos no tan pequeños y que, por tanto, ya no se consideran espacios infantiles, se tiende a buscar colores más serios, no tan infantiles, tanto para los muebles como para las paredes y los accesorios.

Nos gusta aconsejar que ambos sigan una línea muy similar en sus escritorios, compartiendo silla y lámpara, por ejemplo, pero que se diferencien en alguna cosa, en este caso, con la distribución.

Decoración de dormitorio para adolescentes

Cuando un elemento estructural condiciona tu zona de escritorio

A veces sucede que en una reforma nos encontramos con elementos estructurales que nos van a condicionar la distribución.

En este caso, lo solucionamos haciendo que el pilar actuara de separador entre los dos escritorios y, a partir de ahí, diseñamos toda la zona de estudio de forma simétrica.

Escritorio prolongado hasta el cabecero

Si tienes esta idea en la cabeza, lo mejor es recurrir a un carpintero para que te haga este mueble a medida, junto con el resto de la habitación.

En la zona del escritorio el tablero será más ancho y en la de la cama, más estrecho, suficiente para poder dejar algunas cosas encima. Ah! Y si quieres, puedes pedir que la repisa se levante y aproveches todo el hueco como almacenaje extra, a modo de baúl.

El toque diferente está en la silla

Si buscas que tu zona de escritorio presuma de alguna cosa que rompa con la línea de todo el conjunto de mobiliario, haz que sea la silla, previa garantía de su comodidad para poder estudiar bien.

Elígela en acabado de madera o de fibras naturales y aportará un toque más cálido y acogedor a la estancia.

Foto izqda: RBA

Decoración de habitación infantil

Cuánto más cerca de la ventana, mejor

Aunque ya sabemos que es una obviedad, recordad que los escritorio deben estar lo más cerca posible de la ventana para tener luz natural. Siempre que sea posible hay que facilitar la distribución para conseguirlo.

Importante también es una buena cortina de lino o algodón de tono neutro para tamizar el exceso de luz o la incidencia directa del sol, sin que reste claridad.

Atrás han quedado las mesitas de juego para dar paso a escritorios donde hacer deberes, estudiar, leer, tomar apuntes… Se hacen mayores y la zona de estudio es ya un rincón imprescindible en sus vidas.

Otras entradas

Eventos y colaboraciones
Pia Capdevila colabora con importantes marcas de decoración
Inspiración
Antes y después de un proyecto de diseño de interiores en Barcelona
Soluciones
Cómo integrar chimeneas y estufas en la decoración
Tips deco
Las cortinas más recomendables para decorar tu habitación
Inspiración
Texturas y colores que son tendencia en decoración 2022
Los preferidos de Pia
Las alfombras a medida ideales (y sus marcas) para decorar tu salón este invierno