La decoración de estos estudios te dará una lección de inspiración
Estantería abierta como mueble separador de ambientes
El mueble estantería que hace de cabecero de la cama es el que determina la separación respecto a la zona de estudio. Lo mejor es que al tratarse de una estantería abierta se puede utilizar desde los dos lados, además de dejar pasar la luz hasta el escritorio.
Para que la integración sea completa, todo el mobiliario ha de ser del mismo acabado y color.
Fotos: El Mueble
Escritorio amplio y dos sillas mejor que una
Si el dormitorio te lo permite, recomendamos que optes por un escritorio amplio, a ser posible de punta a punta de la pared. Nunca está de más contar con una gran mesa de estudio.
Esto también te facilitará el poder poner dos sillas, aunque la habitación solo sea de un niño, ya que en más de una ocasión vendrá algún amigo a estudiar con él o necesitará de un adulto para repasar un tema de clase.
Elige un color que haga de hilo conductor
Siempre lo recomendamos para darle vida al ambiente, ya que normalmente los dormitorios infantiles tienden a tener los muebles en color blanco y es necesario ese punto de contraste. Además, no hay que olvidar que son niños y niñas y el tema de los colores les gusta mucho.
Podéis elegirlo juntos y aplicarlo en ciertos elementos, como la silla, la lámpara, la alfombra, la ropa de cama, el papel pintado o algunos elementos de decoración.
Zonas de estudio cuando ya no son tan pequeños
Cuando se trata de dos dormitorios separados, de hermanos no tan pequeños y que, por tanto, ya no se consideran espacios infantiles, se tiende a buscar colores más serios, no tan infantiles, tanto para los muebles como para las paredes y los accesorios.
Nos gusta aconsejar que ambos sigan una línea muy similar en sus escritorios, compartiendo silla y lámpara, por ejemplo, pero que se diferencien en alguna cosa, en este caso, con la distribución.
Cuando un elemento estructural condiciona tu zona de escritorio
A veces sucede que en una reforma nos encontramos con elementos estructurales que nos van a condicionar la distribución.
En este caso, lo solucionamos haciendo que el pilar actuara de separador entre los dos escritorios y, a partir de ahí, diseñamos toda la zona de estudio de forma simétrica.
Escritorio prolongado hasta el cabecero
Si tienes esta idea en la cabeza, lo mejor es recurrir a un carpintero para que te haga este mueble a medida, junto con el resto de la habitación.
En la zona del escritorio el tablero será más ancho y en la de la cama, más estrecho, suficiente para poder dejar algunas cosas encima. Ah! Y si quieres, puedes pedir que la repisa se levante y aproveches todo el hueco como almacenaje extra, a modo de baúl.
El toque diferente está en la silla
Si buscas que tu zona de escritorio presuma de alguna cosa que rompa con la línea de todo el conjunto de mobiliario, haz que sea la silla, previa garantía de su comodidad para poder estudiar bien.
Elígela en acabado de madera o de fibras naturales y aportará un toque más cálido y acogedor a la estancia.
Foto izqda: RBA
Cuánto más cerca de la ventana, mejor
Aunque ya sabemos que es una obviedad, recordad que los escritorio deben estar lo más cerca posible de la ventana para tener luz natural. Siempre que sea posible hay que facilitar la distribución para conseguirlo.
Importante también es una buena cortina de lino o algodón de tono neutro para tamizar el exceso de luz o la incidencia directa del sol, sin que reste claridad.