Las tiendas imprescindibles en Barcelona para decorar la casa

Sea cual sea tu estilo decorativo, en la selección de tiendas que te propone Pia en este post, encontrarás los productos que estás buscando para la decoración de tu casa. Además, en ellas dispones de los mejores profesionales para asesorarte en materia de diseño de interiores.
septiembre 21, 2022

Hacemos esta primera recomendación de tiendas en la ciudad de Barcelona porque es donde tenemos ubicado nuestro estudio de interiorismo y por logística y practicidad es donde recurrimos a la compra de todo lo que necesitamos para vestir, amueblar, iluminar y adquirir cualquier detalle para nuestros proyectos porque ya sabéis que nos gusta entregarlos ‘listos para entrar a vivir’.

La ventaja de estas tiendas de decoración es que muchas de ellas también están abiertas en otras ciudades de España y gracias a sus tiendas online, sino, también puedes comprar lo que necesites sin necesidad de desplazarte.

Insistimos: en este post damos cabida a la selección de las tiendas de decoración de Barcelona preferidas de Pia explicada por ella misma y con las que trabajamos habitualmente según el tipo de proyecto de interiorismo que tenemos entre manos en el estudio, pero sabemos que hay muchas más, tanto en esta ciudad y seguro que en la tuya también y te animamos a que las descubras para llenar de vida tu casa según el estilo decorativo con el que te identifiques más.

Luzio

Cuando busco ese estilo decorativo de toques sofisticados que algunos proyectos reclaman, me encanta visitar el enorme showroom de Luzio, ubicado en un antiguo garaje de la zona del Turó Park. ¡Siempre encuentro la pieza ideal! Y sobre todo destaco las colecciones de libros tan interesantes que tienen expuestas y que aportan ese punto intelectual a la decoración, como hicimos en este proyecto.

Merc&cia

Con tienda en el centro de Barcelona, es el lugar ideal para encontrar piezas especiales y muebles antiguos traídos de rincones de todo el mundo y en los más variados estilos: inglés, nórdico, provenzal, industrial, etc. También te ofrecen la posibilidad de fabricar a medida cualquier diseño de mueble que necesites para tu proyecto de interiorismo. En la imagen, salón del palacete de París, nuestro primer proyecto internacional con el cuadro adquirido en Merc&cia.

Little House

Siempre lo digo a quien me pregunta: “Es entrar en Little House y encontrar tesoros”. Tienen una gran selección de muebles de los más variados estilos, así como una amplia diversidad de lámparas, objetos decorativos, etc., como este jarrón oscuro que nos encajaba perfectamente en este recibidor. Además, presumen de una ubicación muy céntrica, una buena relación calidad/precio y un asesoramiento personalizado que yo siempre recomiendo.

Zentrum

Entre sus principales reclamos, destaco la exclusiva selección de marcas de decoración italianas y de mobiliario contemporáneo que tienen, entre ellas, Mobalco. De esta marca especializada en cocinas y que distribuye Zentrum es la de este proyecto tan actual.

La Maison Barcelona

En materia de textiles y papeles pintados, La Maison Barcelona es una de mis tiendas indispensables por la amplia variedad de propuestas que nos ofrecen, con la posibilidad de combinarlos para crear una ambientación perfecta. Su asesoramiento como expertos no tiene precio. Y cuentan con tienda online.

Calma House

Desde el primer día confío en esta joven marca de decoración textil para el hogar, con muchos años de experiencia en el sector. Entre sus productos encontrarás cojines, alfombras, colchas, cortinas…, también para vestir la cocina y la mesa, y siempre con la inspiración mediterránea como base para tu decoración. Tienen varias tiendas en Barcelona y también online para vender sin importar las distancias.

Stencil Barcelona

Si está buscando ideas para decorar dormitorios infantiles, no lo dudes y visita su tienda-taller en el barrio de Gracia, donde personalizan con mimo cada trabajo. Cuando tengo que hacer técnicas murales o algún detalle me gusta contar con las chicas de Stencil Barcelona porque siempre tienen el complemento creativo ideal. ¡No sabrás con cuál quedarte!

Maison du Monde

Pocas presentaciones requiere esta marca de mobiliario y decoración con tiendas no solo en toda España, sino también a nivel internacional. Cuando busco piezas más asequibles, Maison du Monde está entre mis visitas obligadas porque encuentro de todo, para cualquier estancia de la casa y con estilos decorativos de lo más variado y esta suma de ventajas me obliga a incluirla en mi lista de tiendas favoritas.

Kave Home

¿Y qué decir de Kave Home? Es la marca que está revolucionando la decoración de los hogares actuales, con una expansión brutal, aunque la empresa lleva muchos años en el sector y cuentan con una gran experiencia. En sus tiendas siempre encuentro productos de diseño y calidad muy atractivos y con un servicio impecable, cuidando mucho los detalles y, lo mejor de todo, a precios asequibles. El aplique que ves en este funcional espacio es de Kave Home.

Bossvi

Ya sabes que a una casa sin plantas ni flores le falta vida, por no hablar de la función decorativa que también ofrecen. Para todo tipo de arreglos florales y ambientación natural recurro al equipo de Bossvi con los ojos cerrados. Además, tienen una tienda espectacular en el centro de Barcelona donde, por cierto, también puedes adquirir mi primera colección de velas.

Para quienes no viváis en Barcelona, seguro que tenéis tiendas o marcas de decoración cerca que os ayudarán mucho y muy bien a decorar vuestra casa con la mejor calidad y un trato de confianza excelente.

Otras entradas

Eventos y colaboraciones
Pia Capdevila colabora con importantes marcas de decoración
Inspiración
Antes y después de un proyecto de diseño de interiores en Barcelona
Soluciones
Cómo integrar chimeneas y estufas en la decoración
Tips deco
Las cortinas más recomendables para decorar tu habitación
Inspiración
Texturas y colores que son tendencia en decoración 2022
Los preferidos de Pia
Las alfombras a medida ideales (y sus marcas) para decorar tu salón este invierno