Habitaciones de hotel con el máximo confort
En nuestra cartera de trabajos, predominan los proyectos residenciales, pero también desarrollamos proyectos contract, sobre todo, de hoteles. Son obras integrales de gran envergadura que, en algunos aspectos de sus interiores, requieren de un tratamiento distinto que en las viviendas. No hay que olvidar que se trata de establecimientos públicos que acogen a una amplia diversidad de perfiles y que representan una intenso tráfico de personas, por lo que hay que estudiar un adecuado e ideal look&feel en cuanto a decoración e interiorismo acorde al nivel del hotel y, al mismo, tiempo, se necesitan materiales resistentes, de fácil limpieza y que cumplan las normativas específicas de este tipo de negocios.
Pero si hay una estancia en los hoteles en la que desde el estudio nos focalizamos bastante, son las habitaciones, todas con su correspondiente baño. Es el lugar más personal del huésped durante su estancia y siguiendo nuestra amplia experiencia en viviendas, nos gusta siempre llevar a su máximo exponente la típica expresión de hacerles ‘sentir como en casa’. De hecho, va a ser su casa durante unos días, y por eso buscamos el máximo confort en las habitaciones, cuidando mucho los detalles, y donde el huésped pueda tener todo lo que va a necesitar en cuanto a servicios y comodidades. Claro que todas ellas van a estar determinadas por la categoría del hotel.


Habitaciones de hotel con terraza
En cualquier hotel, las habitaciones con terraza suelen ser las más solicitadas, aunque también su precio es superior. Sobre todo en hoteles vacacionales, es bastante habitual que la mayoría ofrezcan terraza, aunque dependiendo de la categoría, este espacio al aire libre suele variar en cuanto a superficie, tipo de mobiliario, vistas, etc. Lo que sí se cumple en todos los casos es que la terraza se plantea como una continuación de la habitación, es decir, se cuida que el estilo elegido para los muebles de exterior y la decoración siga el mismo hilo conductor para crear un concepto in&out estéticamente más agradable, integrándose en un único ambiente.


Habitaciones de hotel con escritorio
El escritorio es ya un elemento indispensable en toda habitación de hotel y aunque mayormente solo es utilizado como tal entre los clientes de negocios, la verdad es que siempre esperas encontrarlo cuando entras. Teniendo en cuenta que se trata de un mueble, ha de seguir la misma línea que el conjunto de piezas que componen la habitación, como son la cama, armarios, cabecero, etc, compartiendo los mismos acabados y materiales. El tamaño irá en proporción a la superficie y se suele situar a los pies de la cama, complementado con una silla del mismo estilo decorativo.

Habitaciones de hotel con zona de estar
Poder disponer de una cómoda zona de estar en la habitación siempre es de agradecer en los hoteles, ya que más allá de dormir, hay momentos que los pasas en la habitación para otras cosas, como leer un libro, ver la televisión, charlar, hablar por teléfono, etc. Claro que será la superficie de la estancia la que determine si esta zona es factible de crear, sin que resulte incómodo el paso. El sofá es la pieza más recurrente, porque suele ser también la cama supletoria, pero a veces se puede optar por un pequeño conjunto de mesa y butacas. Como pasa con el escritorio, los acabados del mueble y de los textiles, han de seguir el estilo, colores y materiales de la habitación.


Habitaciones de hotel con armarios abiertos
Los armarios son otro mobiliario contract que no puede faltar en la habitación de hotel. En las categorías de suites y premium, se puede llegar a disponer de vestidores, pero de forma más habitual, se opta por armarios. La tipología de estos es muy variada, desde los tradicionales cerrados, con puertas, a otros más prácticos que son abiertos, sin importar que se vea la ropa, priorizando la funcionalidad. También se puede combinar ambos (con y sin puertas) e incluso se puede crear una zona para colgar las prendas, directamente sin contar con un armario, aunque manteniendo un orden. Todo va a depender mucho del concepto de hotel y del perfil del huésped.


Habitaciones de hotel con camas supletorias
Esta petición se tiene muy en cuenta en todos los hoteles, siendo las habitaciones más solicitadas por familias o grupos de amigos. La opción más habitual es el sofá-cama que, durante el día, se utiliza como una cómoda zona de estar. Se puede elegir para dos plazas o para una individual, en forma de sillón, y suelen ser sistemas muy fáciles de utilizar por cualquier persona a la hora de abrir y cerrar. También hay hoteles claramente con un perfil familiar con habitaciones que incorporan literas que, cuando no se utilizan, pasan muy desapercibidas al integrase en la pared y dejando un espacio de paso amplio.
