Las cortinas más recomendables para decorar tu habitación
En decoración, con relación a las ventanas, lo tenemos muy claro: si no se visten con cortinas, el proyecto de la estancia no se puede considerar terminado, y si hablamos de dormitorios, con más motivo todavía. No podemos permitir esa sensación de ver las ventanas desnudas, literalmente. Son el vestido que necesitan y en este post vamos a mostrarte varios modelos para que puedas elegir el que más te guste o el que se adapte a tu estilo decorativo.
Las cortinas forman parte de los elementos textiles de la casa, lo que significa que ofrecen infinidad de opciones en cuanto a texturas, colores y materiales, dentro de la gama de tejidos adaptados a las cortinas, porque no todo vale. Y luego está la opción del diseño final, es decir, se puede elegir entre las clásicas cortinas de caída hasta el suelo, los visillos, los estores e incluso las venecianas. Te las explicamos todas en este post, con imágenes incluidas.
01
02
03
Como bien se dice, “para gustos, los colores”. Y en las cortinas no es una excepción. A los habituales tonos neutros, claros, recomendables para fomentar la relajación y el descanso que pide un dormitorio, se suman otros que, aun siguiendo esta línea armoniosa, pueden elegirse en base a otros colores que tenga el espacio, a juego con paredes o cojines, por ejemplo. Y aunque normalmente se usan telas lisas, también cabe la posibilidad de elegirlas con algún estampado que nos guste. En este caso, las rayas verticales crean el efecto óptico de ‘estirar’ la altura del techo haciendo más amplio el dormitorio.