Nuestras 5 mesas de fiesta decoradas para la Navidad
Ahora sí que sí podemos decir que estamos en el mes ‘oficial’ de la Navidad, diciembre, donde tienen lugar las celebraciones familiares más festivas del año. Y como siempre suele pasar, el lugar de encuentro es alrededor de la mesa. Por eso queremos compartir contigo este post tan especial con varias propuestas de estilismos diferentes para decorar las mesas estas fiestas.
Cada vez más, la variedad también se impone a la hora de organizar las celebraciones navideñas, es decir, lo habitual es hacerlo en casa, pero también puede montarse la fiesta en algún lugar especial, distinto. Tampoco es obligatorio que todo el mundo deba estar sentado, ya que también se puede plantear la fiesta tipo catering, de pie. Y la mesa puede ser alargada, redonda o cuadrada y situarse en el centro de la sala, en un lateral o junto al árbol.
Como ves, las opciones son totalmente libres y no están sujetas a limitaciones, ya que la ilusión por decorar la mesa estas fiestas es infinita. Eso sí, cuida cada pieza indispensable: manteles, cubertería, servilletas, cristalería, bajoplatos, sillas…, y también aquellos elementos más decorativos, como velas, bolas, luces, ramas, flores, figuras…
01
Vamos a empezar por la propuesta que llamamos Alice in Wonderland y que puede considerarse la más atemporal, ya que juega con la combinación del clásico tándem blanco y negro, tan acertado siempre. Es aplicable tanto a las vajillas, como a la cubertería y la mantelería (e incluso el mobiliario!), alternando acabados en forma de lunares, líneas geométricas y motivos vegetales, creando un mix de texturas y dibujos muy elegante. Y te recomendamos salpicar el conjunto con algún guiño dorado navideño en ciertos detalles, cuyo brillo pondrá la nota sofisticada a la mesa.
02
Si eres de las que quiere destacar en las celebraciones y hacer que tu mesa navideña acapare todas las miradas, debes apostar por ideas poco vistas y/o colores que no se relacionan con estas fiestas. Por ejemplo, los rosas, tan femeninos y, a la vez, tan personales. Al estilismo que te proponemos con estos tonos lo llamamos Fantasy Pink Christmas y combinan con mucho acierto el cobre y el oro con los acabados rosados, donde no faltan los arreglos florales con plumas y los candelabros antiguos sobre tejidos de terciopelo de originales estampados.
03
Otro color poco habitual de la decoración navideña es el azul, pero a nosotras nos encanta cuando se combina con el dorado o el plata, que sí son más tradicionales. Nuestro estilismo navideño Blue Nights se atreve con el azul a la hora de elegir las bolas decorativas, la cristalería, los textiles… y hasta las hortensias. Es cuestión de atreverse por esta mesa de elegancia más sobria y barroca, de estilo provenzal, pero con un toque creativo. Es una mesa que se presenta como un lujoso conjunto misterioso y festivo, ¿no te parece?
04
Quizás eres de las que en Navidad, apuestas fiel y firmemente con todo al eterno dorado navideño, cuyo brillo nos recuerda siempre a estas fiestas. En este caso, toma nota de nuestra mesa Golden Hour; no podía llamarse de otra manera. Hemos querido crear una exagerada ornamentación dorada con un toque actual, donde todos los elementos se han elegido con este acabado tan brillante. Y para destacarlos aún más, hemos optado por un mantel de color verde de tejido aterciopelado que actúa de telón de fondo más natural, aunque también sirve un mantel con detalles dorados para crear un ‘total look’..
05
Y hemos dejado para el final, aunque no queremos decir con eso que es la mesa menos importante, sino que lo hemos hecho por que se presenta con un criterio tan tradicional como es el color rojo. Pero es que igual es el que a ti más te gusta para decorar estos días… ¡Pues, adelante! Te presentamos la mesa Classic Noel Xmas y aunque cuenta con el rojo como protagonista, debemos decir que le hemos dado un punto de clásico renovado, donde no falta la vegetación seca, las bolas y los renos, buscando ese punto original, elegante y llamativo.