Proyectos contract
Sevilla
El Hotel Catalonia Santa Justa, un cuatro estrellas situado en la calle José Laguillo, a medio camino entre la estación sevillana de Santa Justa y el casco histórico de la capital andaluza, ya luce nueva imagen tras la ampliación de sus instalaciones gracias a la adquisición del solar trasero que había junto al edificio principal. De esta forma, se ha logrado duplicar el tamaño del establecimiento hotelero, pasando de las 75 habitaciones iniciales a las 125, además de incluir otras estancias nuevas, como gimnasio, sala de juntas, aparcamiento y spa.
2020
La conexión entre ambos edificios se ha realizado a través de la planta baja sobre la cual ha recaído gran parte del protagonismo de la reforma que ha afectado al inmueble principal, ya que debía crearse una misma línea visual que unificara este espacio, haciendo que el paso de un edificio a otro resultara totalmente integrado.
Todo el proyecto de ampliación y renovación del Catalonia Santa Justa ha estado dirigido por el estudio de interiorismo Pia Capdevila junto con el equipo de imagen de la cadena hotelera, y el arquitecto Jacinto Arqués Molinero, quien ha trabajado más la parte de la nueva construcción, de gran singularidad. Y es que el edificio adquirido era un antiguo corral de vecinos que, aunque se tuvo que derribar (salvo la fachada original), la propiedad quiso reconstruirlo en el nuevo proyecto para ofrecer ese encanto histórico que tienen las edificaciones sevillanas tradicionales. El resultado son tres plantas dispuestas alrededor de un patio central ajardinado que vehicula el acceso a las habitaciones. “Se trata de una construcción diferente dentro del sector hotelero y eso me pedía la propiedad: ‘Marcar la diferencia con la competencia’. Además, he implementado un estilo actual para un elemento clásico como es la corrala andaluza”, declara la interiorista.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona