Proyectos residenciales
Cerdañola del Valles
El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda unifamiliar, construida dentro de un solar en una zona residencial del municipio de Cerdañola del Vallés, Barcelona. La vivienda se desarrolla en 3 plantas y cuenta con un total de 225 m2 construidos, rodeados de un amplio jardín, que envuelve toda la construcción hasta las parcelas colindantes y el acceso desde la calle.
2017
El reto de la reforma de esta vivienda, era mantener al máximo la estructura existente, pero dándole un giro radical a la estética de toda la fachada. Para la distribución interior, las premisas eran conseguir un paso más natural entre estancias, desarrollar un concepto de vivienda mucho más abierto, moderno y funcional, potenciando las entradas y salidas al exterior y la luz natural. El punto de partida fue dividir las 3 plantas en función de su uso, separando así la zona de diurna, que se desarrolla en la planta baja y la zona nocturna, conformada por la primera y segunda planta. Un gran recibidor nos da la bienvenida a la planta baja, siendo este su acceso principal. Líneas puras, creadas a partir de panelados de laca a color, que ocultan las puertas de acceso a las diferentes estancias y nos permiten ocultar grandes espacios de almacenaje. Toda la distribución gira en torno de un módulo central, donde se encuentra el ascensor. En esta planta se ha aprovechado este módulo para integrar la chimenea, que funciona como pieza protagonista de un gran salón, que ha sido concebido para vivirlo, amplio y sereno, que se funde con un comedor a juego, borrando así las divisiones físicas, pero manteniendo la identidad de cada espacio.
Con un doble acceso, desde distribuidor y comedor, llegamos a la cocina. Un espacio vital dentro la casa. De estética moderna, con colores alegres sobre una base neutra, que le aportan el punto original al espacio. Agrupando la cocina y el comedor se encuentra el porche exterior, donde se plantea un comedor de verano. Con varios accesos a través de grandes cristaleras conseguimos crear una fusión interior – exterior, de forma que porche y jardín acompañen el interior de la vivienda. La planta baja se completa mediante un lavabo de cortesía y un espacio de lavadero.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona | Mallorca