Proyectos contract
Barcelona
Gracia Garden, un proyecto de un pequeño hotel Boutique que nace en pleno barrio de Gracia en Barcelona. Nos encontramos frente un proyecto muy especial ya que teníamos una joya en pleno barrio de gracia, y teníamos que conseguir que fuera un espacio especial, con esencia y con alma. El cliente quería algo diferente, que el huésped se sintiera cercano y que a la vez llamara la atención. Varios atributos que tuvimos que ligar entre si. Nos encontramos con unos espacios muy básicos y no deslumbraban por nada. El espacio por excelencia de este Hotel era el patio interior. Que no estaba potenciado. Así que fue nuestro punto de partida para proyectar.
2018
Quisimos comunicar este patio (la visual) con el acceso de la calle, para que una entrada que es pequeña y que pasaba desapercibida, pasara a ser algo te llama la atención y encima te conduce a algo aun mejor. Por eso proyectamos un pasillo que nos guía… y nos acompaña por la planta baja. Guiándonos hasta fuera donde disfrutamos de las zonas de relax del Hotel. Bajo un antiguo rosetón de una iglesia. ¡Qué mejor escenario! El patio lo preside, un gran mural vegetal, y dos grandes arboles laterales, que nos distribuyen este espacio en 4 zonas.. cada una con su mobiliario y sus detalles. Por la noche es un espectáculo de luces indirectas que generan juegos de sombras de lo mas interesante. Todo el patio esta pintado en un verde gris envolvente que hace que cuando sales a este patio, te olvides que estas en plena ciudad. De ahí surgió que nuestro color a trabajar para todo el proyecto seria el verde. Trabajado en distintos tonos y texturas. Y bien coordinado con la madera de Roble que nos da el punto de calidez para conseguir q fuera un espacio cercano y cozy.
La planta baja tiene la recepción, un gran mueble que nos guía, una zona de estar con un pequeño office self service y el acceso al patio Luego tenemos 4 plantas mas, en cada una 3 han… y una de ellas por planta son mini suites, las que tienen balcón. Y están bautizadas con nombres de mujer. Los pasillos son verdes, en este caso mas oscuro y los apliques de las paredes nos iluminan las señales. Las habitaciones, de líneas simples y limpias, con los elementos necesarios y no grandiosos para el uso del huésped. Un gran cabecero preside y ayuda también a regularizar la trasera del armario abierto proyectado. Formado por una banqueta lacada y una barra de colgar de techo para las perchas. Los baños vuelven a repetir el gris cemento que tenemos en pb y mezclado con detalles de madera. Misma línea que todo. Las cornisas y molduras son un recuerdo a las líneas de los pisos antiguos de Barcelona. Para no perder esa esencia…
Detalles
Otros proyectos
Barcelona | Mallorca