Proyectos residenciales
Barcelona
La remodelación y rehabilitación de esta casa se ha centrado en una actualización total del look general, reorganizando los espacios y actualizando las instalaciones con el reto de aprovechar al máximo los materiales nobles y originales de la casa.
2023
Se trata de una casa de 700m2 distribuida en cuatro plantas en la que conviven varios estilos visibles en los detalles constructivos y decorativos debido a que ésta fue construida por un griego, de ahí las columnas exteriores, la armonía de la fachada y otro detalles que reflejan su estilo y, posteriormente, fue reformada por un ruso que dejó su sello también en importantes materiales nobles. “El respeto por los trabajos artesanales realizados de forma maestra con materiales nobles nos llevó a hacer una valoración de cada uno de ellos para estudiar bien de qué manera se podía restaurar o rehabilitar para encajar a la perfección con el proyecto que nos habían encargado”, explica Pia Capdevila.
Lo primero de todo fue la redistribución de espacios de las cuatro plantas para crear una serie de recorridos lógicos y adaptados a la familia que iba a vivir en la casa. A la hora de reorganizar los nuevos espacios en las diferentes plantas, los de más uso diario se ubicaron en la planta baja, que comunica con el jardín y la piscina, y en la planta principal.
En la planta sótano se encuentra el garaje, la bodega y varias estancias de almacenaje. En la planta baja, con salida a nivel del jardín y la piscina, está la zona de servicio, el gimnasio, la habitación de juegos y una sala de cine. En la planta principal se han ubicado el salón-comedor, la cocina y un dormitorio de invitados, y en la primera planta los tres dormitorios en suite.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona