Proyectos residenciales
Barcelona
Una reforma integral que consigue llevar luz natural hasta el último rincón de la vivienda. La reforma completa de este piso supuso un antes y un después muy significativo ya que en origen era una vivienda muy antigua en cuanto a estructura, distribución y disposición. Pia Capdevila, responsable del proyecto, la adaptó a las nuevas necesidades de los propietarios.
2021
La vivienda incluye una zona abierta en la que se encuentra el salón, el comedor y la cocina, cuatro dormitorios y tres baños. El objetivo principal de esta reforma fue llevar la luz natural a toda la casa desde la zona de día que, por su orientación sur, es la que recibe la luz directa del sol. El recibidor de la vivienda, ubicado en la parte central, y la zona de noche no recibía luz natural. Para potenciar y aprovechar al máximo la entrada de luz natural Pia Capdevila eliminó todos los compartimentos y movió las habitaciones que mejor se podían iluminar con luz artificial -el aseo de cortesía y el baño de las niñas- a las zonas más oscuras de la vivienda. La cocina se abrió al salón y al comedor para que toda la zona de día disfrutara de esa entrada de luz natural que se consiguió con la reforma y se convirtiera en un amplio espacio donde moverse y disfrutar con toda la familia en un espacio único con la cocina, el comedor y el salón.
El protagonista de todo el interiorismo de la vivienda es el color negro, que se repite en cada una de las estancias. El color arena claro de las paredes y la madera de roble decapada en gris, que se repite tanto en el suelo de toda la vivienda en formato espigado como en detalles puntuales en cada estancia, ayudan a potenciar luz.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona | Mallorca