Proyectos residenciales
Barcelona
Esta vivienda, de 300 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas, disfruta de un gran jardín y una amplia terraza en la primera planta. La vivienda se presenta a tres vientos, por lo que disfruta de luz natural en casi todas sus estancias durante todo el día.
2022
Para el proyecto de interiorismo de la vivienda, el estudio Pia Capdevila Interiorismo ha tenido en cuenta que se trata de una casa con estructura señorial en la que destacan los techos altos y las molduras en paredes y carpintería, por lo que el objetivo de la intervención ha sido mantener el encanto señorial del edificio combinado con una selección y un diseño actual en mobiliario, accesorios y textiles.
La intervención ha implicado solo ocho días de trabajo. Los trabajos previos de pintura y papel pintado y colocación de muebles a medida se hicieron en 3 días y el montaje de decoración tanto interior como exterior, en 5 días. “Nos enfrentamos a un proyecto con un cambio radical, pero solo a nivel decorativo a través de colores, papeles pintados, mobiliario y accesorios porque la estructura de la vivienda era perfecta. La clave del éxito fue una buena organización en cuanto a creación del proyecto y compra de productos, y un montaje express minuciosamente organizado” explica Pia Capdevila.
Los propietarios buscaban convertir la casa en un hogar y confiaron plenamente en el estudio, dejando que éste realizara el cambio radical en tan solo ocho días y con la
premisa de ver el cambio bajo el factor sorpresa. Desde el estudio se han retirado todas las piezas existentes para sustituirlas por unas nuevas, se ha jugado con nuevos tonos y papeles pintados en las paredes para así conseguir darle un nuevo aire con un cambio radical.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona | Mallorca