Proyectos residenciales
Barcelona
La ubicación de esta casa en pleno parque natural, a escasos kilómetros de Barcelona, determinó bastante su estética, con un punto rústico, aunque claramente de líneas modernas. Se trata de la primera residencia de una pareja joven con dos niñas, un auténtico proyecto de vida en el que han volcado todas sus ilusiones. Una de las principales peticiones era que fuera “una vivienda fácil, cómoda y pensada desde los espacios, es decir, priorizando el interiorismo”, explica Pia Capdevila, autora del proyecto de interiorismo junto a las arquitectas Núria Selva y Sandra Dachs.
2022
Esta casa unifamiliar aislada de 180 metros cuadrados responde a una obra nueva de formato compacto, en una sola planta rectangular con cubierta plana, salvo una parte inclinada en la zona central, una construcción dirigida por las arquitectas Núria Selva y Sandra Dachs. Al tratarse de un edificio a cuatro vientos, la vivienda disfruta de ventilación cruzada, como demuestran las numerosas ventanas que salpican la casa en todo su perímetro, para garantizar la máxima luminosidad en el interior y las mejores horas solares en la zona de día durante el solsticio de invierno.
La envolvente general de los espacios se caracteriza por el uso de colores claros y neutros, que potencian la luminosidad y la amplitud, en un abanico que abarca desde el blanco al gris piedra pasando por el tono arena, tanto en materiales constructivos como en textiles, lámparas y muebles. Es la lógica de una estética que busca potenciar lo natural, teniendo en cuenta el entorno de la casa, con el uso también de la madera y la piedra.
A petición de los propietarios, las funcionalidades de la casa debían respetar una zona de noche separada de una de día abierta a la luz natural y al jardín con un gran porche cubierto con barbacoa y piscina.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona | Mallorca