Proyectos residenciales
Barcelona
Rehabilitación y proyecto de Interiorismo en pleno Eixample Barcelonés. Todo un reto partiendo de una planta complicada y de geometría nada normal. Alturas de más de 4mts y sobre todo suelos, molduras y carpinterías maravillosas para restaurar y no borrar la historia. Un proyecto a medida para cumplir las necesidades de una familia. Una zona de día, que comparte con la zona de los chicos. Una cocina abierta, de dimensiones importantes en la zona más ombría de la casa, pero que se comunica con la zona del salón mediante una pequeña apertura trabajada y proyectada como una ventana. Un salón de más de 50m2, que comparte espacio con un billar y la glorieta que es uno de los puntos más significativos del piso y que aportan un toque desenfadado a la decoración. Ventanales de 3,20mts de altura con porticones correderos, que restauramos y les dimos una segunda vida.
2015
Los espacios ya eran los protagonistas del proyecto así que el mobiliario seleccionado fueron piezas únicas, de grandes dimensiones y las justas. La zona de los niños, proyectamos los espacios en altura, generando “altillos” que nos permitían multiplicar los espacios, generando varias estancias. Se restauraron los suelos, y se pensaron aplicaciones para aquellas piezas que faltaban y no se podían conseguir. La zona de la entrada y pasillo es la pieza que nos une esta zona de día con los 80mts de la suite principal.
Proyectando en esta zona de paso una gran librería que oculta el acceso a los baños de los chicos y el aseo, y creando una gran pared con movimiento y juegos de iluminación indirecta. Finalmente la suite, alberga una zona de gimnasio, un gran baño abierto a la suite con bañera, ducha doble y lavamanos proyectado como si de un spa se tratara. colorees y texturas muy neutras, porque los protagonistas de estos espacios son las molduras y las piezas especiales que ya tiene el piso. La Cama está en el centro de la habitación, un diseño propio de estructura completa de hierro, completamente centrada con la alfombra de hidráulico que diseñamos enmarcada con madera. Con el único punto que cuelga del techo que son las dos lámparas de Vibia. Mecanismos en el suelo. algo inusual, pero en este caso queríamos una suite con un diseño atrevido y especial.
Detalles
Otros proyectos
Barcelona