Buscar
Buscar

Reedición de la silla Mauro de Crearte por Pia Capdevila: decorativa, artística, numerada y solidaria

Si hay una silla fetiche en la mayoría de proyectos del estudio, esa es el modelo Mauro de la marca Crearte. Era cuestión de tiempo que Pia Capdevila hiciera una reedición propia, numerada y limitada y, además, con fines solidarios para la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

junio 9, 2023

La sección de colaboraciones de nuestra agenda 2023 ha entrado ‘por la puerta grande’ de la mano de la firma Crearte, maestros tapiceros desde hace más de 40 con sede en Girona. La relación con el estudio se inició hace mucho tiempo y perdura a lo largo de nuestros numerosos proyectos gracias a su buen hacer profesional, tan notorio en cada detalle.

Y una de las piezas que forman parte de nuestra historia común es la silla Mauro, por la que Pia Capdevila siente una especial devoción. Las razones las encontramos en sus propias palabras: “La usamos mucho porque sus líneas y posibilidades nos permiten jugar con acabados y tapizados para adaptarla a diferentes estilos y ambientes decorativos”.

Madera neutra y tapizado grisácea en la silla Mauro de Crearte por Pia Capdevila

La relación dio el salto a la colaboración con la idea de reeditar esta silla para convertirla en una pieza única, limitada y numerada, firmada por la interiorista, dando como resultado la Colección ‘Mauro Chair Origins Essence’ by Pia Capdevila. Además, el 10% de su venta aporta una donación a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

El objetivo de esta colaboración es que la silla se convierta en una pieza de arte, no tanto como mueble en sí, sino por el contexto que hay detrás. “Me gustaría que el posible comprador no la vea solo como una silla, sino que más allá de su funcionalidad, sepa que está adquiriendo una pieza única de la que solo se harán 100 unidades, y que además, estará aportando un granito de arena a la Fundación Josep Carreras con la Leucemia”, comenta la interiorista.

Pia Capdevila con un modelo beis y de madera clara de la silla Mauro de Crearte

En la reedición de esta silla tiene mucho que ver el arte gracias a los textiles seleccionados para tapizarla de la marca Maison Lévy, una de las preferidas de Pia. Su especialización en impresiones sobre lino y papel pintado, con diseños inspirados en pinturas originales ha sido la clave, “convirtiendo el característico respaldo en un auténtico lienzo, dando como resultado una obra de arte en forma de silla”.

Para esta colección tan particular se han elegido dos estampados distintos de Maison Lévy, basados en obras de Haby Bonomo, cuyo nexo de unión es el Mediterráneo (modelos Olivo y Cataratas). Además, se ha buscado combinarlos con un textil a juego (modelos Nadine) de la marca Les Créations de la Maison, protagonizado por un tejido de rayas tipo saco de aspecto rústico en dos tonos distintos.

Aunque la silla pertenezca al mismo modelo de Crearte, siempre parece distinta, ya que el resultado ofrece cuatro piezas combinables entre sí y que, gracias a sus tonalidades basadas en colores desgastados, se integran muy bien en cualquier proyecto, sea del estilo que sea.

El elemento diferenciador se ha querido centrar en el tapizado, tanto por la estudiada elección del tejido como por el trabajo artesanal que requiere, buscando ese punto artístico que hará que la silla destaque allá donde se coloque, despertando la admiración de quien la vea, incluso más allá de nuestras fronteras.

Para Pia Capdevila era muy importante que esta colección propia, “además de aportar nuestra creatividad, también lo hiciera con fines solidarios en forma de donación económica con el 10% del precio de venta de las sillas“. Y la elección de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia no es tampoco casual.

Porque nuestro estudio está llevando a cabo otro proyecto benéfico con la fundación con el diseño de interiorismo y decoración de todos los pisos que ésta tiene en Barcelona y que pone a disposición de pacientes oncohematológicos con recursos económicos limitados.

Ya lo sabes. Si quieres conseguir una de las 100 sillas de la Colección ‘Mauro Chair Origins Essence’ by Pia Capdevila para tu casa o negocio, y colaborar con la la Fundación Josep Carreras, ponte en contacto con nuestro estudio.

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor