Buscar
Buscar

8 ideas para transformar tu recibidor
El recibidor es la primera estancia de la casa que vemos y va a decir mucho de nosotros y de nuestro gusto decorativo. Pero no olvides que también ha de resultar práctico. Inspírate en algunos de nuestros proyectos de interiorismo si aún no sabes qué poner.

junio 1, 2022

No siempre es fácil decidir cómo amueblar el recibidor y qué piezas elegir. También puede suceder que debido a la disposición del espacio, la decisión aún se complique más y necesites buscar ideas y, sobre todo, verlo en una imagen para asegurarte.

En este post te mostramos 8 propuestas de recibidores muy diferentes que te inspirarán y te ayudarán en la decoración de tu nueva casa o si estás pensando en reformarla o simplemente por si te apetece cambiar este espacio solo para darle una nueva imagen a la entrada.

01

Esta propuesta vendría a ser una de las más clásicas para un recibidor: espejo, consola, lámpara de sobremesa y alfombra. De tu gusto decorativo dependerá el modelo que elijas para cada pieza, pero te recomendamos que siga la misma línea estética que el resto de la casa porque el recibidor no deja de ser ‘la carta de presentación’ de tu casa, dando una idea de lo que se muestra en el resto de las estancias.
Recibidor clásico con espejo, consola, lámpara de sobremesa y alfombra

02

Podría darse el caso que te coincidiera la ubicación de un radiador en el recibidor. En este caso, y siguiendo la idea anterior, podrías recurrir a una mueble que haga las veces de consola pero con la idea de que sirva para ocultar el radiador. La recomendación sería que recurras a un carpintero para que te lo haga a medida, sin olvidarte de que las puertas lleven una rejilla para permitir salir el calor. Para integrarla en la estancia, pinta el mueble del mismo color de la pared o, como en este caso, del arrimadero de madera. Encima del mueble pon un cuadro o un espejo, una lámpara o un objeto que te guste.
Consola para recibidor que permite ocultar el radiador

03

Más sencillo, imposible. A veces, no necesitamos más, salvo lo imprescindible. Y una de estas piezas es el espejo, sin duda. ¿Quién no se echa un último vistazo antes de salir por la puerta de casa? En cuanto a su posición, en este caso obliga que sea vertical pero también es la única manera que puedas verte de cuerpo entero. Y para que el recibidor no se vea demasiado sencillo, acompaña el espejo con un elemento decorativo que te guste mucho o que sea especial para ti.
Recibidor con espejo vertical y elemento decorativo

04

En muchas casas, para aprovechar los metros cuadrados al máximo, abrir estancias y ganar luminosidad, se prescinde de la pared del recibidor. Y aunque lo de la continuidad visual está muy bien, también puedes jugar con un punto intermedio gracias a estos listones de madera. No son una pared, pero estéticamente consiguen separar los dos ambientes. Al pintarlos de blanco, a conjunto con las paredes y el techo, haces que se vean más integrados en el conjunto.
Listones de madera para separar dos ambientes y lograr una estancia abierta y luminosa

05

Si tu recibidor presume de grandes dimensiones en una estancia propia, destina una de las paredes a colocar un armario de suelo a techo porque siempre te vendrá bien, ya no solo para los abrigos o los zapatos, sino para otras cosas que necesites guardar, aunque todo dependerá del tamaño del armario. Para la pared de enfrente te recomendamos algo simple para no sobrecargar visualmente el espacio, e incorpora un asiento, tan práctico en un recibidor.
Recibidor de grandes dimensiones con armario de suelo a techo y asiento

06

En una casa de espacios abiertos, donde predomina una misma línea cromática neutra y clara, una idea atrevida es la de pintar o empapelar la pared del recibidor en un color totalmente opuesto, es decir, oscuro. Será una manera de darle carácter a la entrada. El mueble y los accesorios elígelos también en tonos oscuros con la idea de mimetizarlos con la pared. Y, si quieres, pon un toque también oscuro con algún otro objeto de la casa, como estas lámparas suspendidas sobre la barra.
Espacio abierto con colores opuestos

07

Resulta que tienes el recibidor justo donde arranca la escalera de casa. Pues qué mejor idea que aprovechar su hueco para poner un sistema extensible para colgar las chaquetas y abrigos de la familia de uso diario. En la parte superior puedes poner una balda para guardar otras cosas y te quedará la zona a ras de suelo para otros menesteres que necesites, como zapatos, paraguas, etc.
Guardarropa en el hueco de debajo de la escalera

08

A veces coincide que tienes un ‘hueco muerto’ junto a la puerta de entrada que perfectamente puedes habilitar para el uso que requiere un recibidor y aunque no suponga el primer espacio que debes cruzar cuando entras en casa, su ubicación te obliga a necesitar un mueble práctico para dejar las llaves e incluso colocar un asiento. Puedes buscar una pieza que encaje en el hueco o hacerla a medida.
Espacio junto a la puerta de entrada para colocar un mueble o asiento

¿Te ha servido de ayuda lo que te hemos mostrado?
Esperamos que sí aunque ya ves que posibilidades para un recibidor hay muchísimas, se trata de sacarle ese máximo partido práctico y bonito.
¡Nos encanta servirte de inspiración!

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor