Buscar
Buscar

Antes y después de un proyecto de diseño de interiores en Barcelona

Tras algunos trabajos de obra en cuanto a distribución y la implementación de una nueva decoración, este piso urbano ha mejorado mucho en cuanto a la optimización de sus espacios, ganando funcionalidad y ampliando visualmente la zona de día.
enero 4, 2023
Índice de contenidos

Recibidor

El recibidor, totalmente cuadrado, resulta muy amplio (12 m2) y hace, a su vez, de distribuidor del acceso a las tres zonas de la casa: al despacho y al aseo de cortesía, a la zona de día y a la de noche.

Con la reforma, se anuló la puerta que conducía a la cocina directamente desde el recibidor y ahora se llega desde el salón-comedor.

Recibidor antes del diseño de interiores
Recibidor después del diseño de interiores

Aseo de cortesía

Este aseo se reorganizó para poder incluir una pequeña ducha porque si, en un futuro, el despacho junto al cual está se convierte en un dormitorio, pueda disponer de baño completo.
Aseo de cortesía antes del diseño de interiores
Aseo de cortesía después del diseño de interiores

Salón

El acceso a la zona de día desde el recibidor es a través de una puerta corredera. Con la reforma, el salón pasó de acoger un solo sofá a poder incluir dos en L, además de habilitar más espacio de almacenaje con nuevos muebles. La chimenea original, frente a los sofás, se ha mantenido en la nueva decoración.
Salón antes del diseño de interiores
Salón después del diseño de interiores

Comedor

Una de las peticiones de los propietarios era disponer de un buen comedor y así se hizo gracias a la ampliación ganada a la terraza, dando lugar a una gran cristalera balconera en la zona sur de la estancia por la que entra mucha luz natural.

Pia Capdevila aprovechó para situar el comedor frente a la cocina y facilitar así los quehaceres diarios entre ambas estancias gracias también a un cerramiento semi-abierto en forma de biombo con un sistema de puertas correderas con diseño de cuarterones acristalados. Este también facilita el paso de la luz del comedor y la conexión visual.

Comedor antes del diseño de interiores
Comedor después del diseño de interiores

Cocina

Originariamente la cocina ocupaba un único lineal de pared y tras la reforma se diseñaron dos lineales en forma de L dejando espacio para incluir un práctico office con un banco que, al mismo tiempo, sirve de zona de apoyo si se necesita más zona de trabajo.

En la pared del office se han colocado unas columnas que incluyen los electrodomésticos (nevera, congelador, horno, microondas y vinoteca).

Cocina antes del diseño de interiores
Cocina después del diseño de interiores

Dormitorio principal

De los cuatro dormitorios originales del piso, con la reforma uno de ellos se anexionó al dormitorio principal para poder incluir un vestidor completo sin puertas.

Además, entre el vestidor y a los pies de la cama se ha creado una pequeña zona de estar, con dos butacas.

Dormitorio de matrimonio antes del diseño de interiores
Dormitorio de matrimonio después del diseño de interiores

Baño de la suite

Compuesto por un plato de ducha grande, una encimera doble y el inodoro, se optó por materiales con una paleta en tonos neutros muy en línea con el resto del proyecto.

Para las paredes se eligió un revestimiento de acabado cementoso de color gris combinado con la madera del suelo y del mueble. La distribución y ubicación no se ha cambiado con la reforma.

Baño antes del diseño de interiores
Baño después del diseño de interiores

Dormitorio niña

Ambos dormitorios infantiles cuentan con dimensiones similares, aunque en el de la niña los muebles se dispusieron enfrentados, dejando un espacio amplio junto a la ventana. El acabado en color blanco del mobiliario a medida es común en los dos.
Dormitorio de niña antes del diseño de interiores
Dormitorio de niña después del diseño de interiores

Dormitorio niño

Para la habitación del hijo la distribución se diseñó en línea y se optó por un arrimadero en color verde agua muy suave y se añadieron un par de líneas de estantes sobre la cama de pared a pared, aumentando la capacidad de almacenaje.
Dormitorio de niño antes del diseño de interiores
Dormitorio de niño después del diseño de interiores
Esperamos que con las fotos del ‘antes y después’ de las diferentes estancias, puedas ver las mejoras que se han conseguido y te ayuden si estás planteándote la reforma y decoración de tu piso/casa o de alguno de sus espacios.

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor