10 propuestas para destacar tus paredes
A veces no nos damos cuenta del verdadero valor que tienen las paredes de un espacio como soporte para crear un efecto estético determinado. Pueden pasar totalmente desapercibidas si las dejas lisas y vacías, o puedes optar por hacer que todas las miradas recaigan en ellas.
Lo ideal es combinar ambas propuestas y siempre es lo recomendable para conseguir el equilibrio visual que exige el buen interiorismo. Pero eso sí, la pared en la que queremos que recaiga la personalidad del espacio ha de ser mejor solo una, para no sobrecargar.
01
Empezamos por una de las propuestas más tradicionales, una idea atemporal que siempre funciona y que si eres una fanática de los libros, te encantará. Hablamos de las las baldas o estantes volados a modo de librería. Las elijas en madera o de obra, es importante que sean del mismo color que la pared para conseguir integrarlas al máximo. La disposición de los libros para un efecto decorativo u otro ya es cosa tuya.
02
03
04
¿Tienes un cuadro de grandes dimensiones? No necesitas más para que tu pared acapare todas las miradas. Esa obra de arte por sí sola es capaz de llenar de personalidad la estancia, siendo muy recomendable para recibidores o pasillos, donde se necesitan más bien pocos accesorios, solo los imprescindibles, y una pieza de estas características es ideal.
05
Sí, el papel pintado. La eterna y siempre acertada propuesta para dar personalidad a las paredes. En su infinita lista de referencias y marcas existente en el mercado seguro que encontrarás la que mejor se adapte al espacio. En su elección ten en cuenta el resto de piezas, los acabados, la luz natural, etc. Si quieres, échale un vistazo al post de nuestra selección de papeles pintados y te ayudará a elegir mejor.
06
07
08
Los listones de madera, que habitualmente se usaban como celosías para separar ambientes, han visto incrementada su demanda apoyados en la pared como elemento propiamente decorativo. Su linea vertical genera un efecto visual de prolongar el techo, haciendo que la estancia parezca más amplia. El acabado puedes hacerlo coincidir con el de otras piezas del espacio, incluyendo el propio suelo de madera, aportando ese plus de calidez y confort tan solicitado siempre en los interiores.
09
10
¡No te olvides de tus espacios exteriores y de sus paredes! Éstas también tienen todo el derecho del mundo de lucirse y mostrar su mejor versión. La principal condición es que lo que elijas para decorarlas ha de ser de un material resistente a las inclemencias del tiempo (lluvia, cambios de temperatura, salitre, incidencia del sol, etc.) si quieres que se mantengan en perfecto estado. El estilo decorativo y el entorno es el que te marcará la decisión en cuanto a la estética.