10 propuestas para destacar tus paredes

La personalidad de un espacio puede conseguirse con infinidad de detalles, muy en línea siempre con tus gustos y el estilo decorativo. En este post te proponemos que ese efecto ‘wow!’ lo apliques en tus paredes.
agosto 10, 2022

A veces no nos damos cuenta del verdadero valor que tienen las paredes de un espacio como soporte para crear un efecto estético determinado. Pueden pasar totalmente desapercibidas si las dejas lisas y vacías, o puedes optar por hacer que todas las miradas recaigan en ellas.

Lo ideal es combinar ambas propuestas y siempre es lo recomendable para conseguir el equilibrio visual que exige el buen interiorismo. Pero eso sí, la pared en la que queremos que recaiga la personalidad del espacio ha de ser mejor solo una, para no sobrecargar.

01

Empezamos por una de las propuestas más tradicionales, una idea atemporal que siempre funciona y que si eres una fanática de los libros, te encantará. Hablamos de las las baldas o estantes volados a modo de librería. Las elijas en madera o de obra, es importante que sean del mismo color que la pared para conseguir integrarlas al máximo. La disposición de los libros para un efecto decorativo u otro ya es cosa tuya.

Propuesta 1 para destacar tus paredes

02

Otra propuesta también basada en estantes, que ocupen toda la pared, de suelo a techo te permite introducir como elementos decorativos ya no solo libros, sino también otro tipo de objetos, como esculturas, fotografías, velas, plantas, cuadros, etc. Si buscas armonía visual, los estantes han de ser del mismo color que la pared; si por contra buscas contraste, atrévete con otro color (te recomendamos uno que ya se encuentre en la estancia).
Propuesta 2 para destacar tus paredes

03

Una forma también de exponer tus objetos decorativos preferidos, en este caso, en el dormitorio es tomando como referencia la pared del cabecero. Las opciones son un estante volado o bien aprovechar la base superior del arrimadero que hayas decidido hacer de cabecero. Con unos 10 centímetros de anchura es suficiente. Pinta la pared de un color diferente, que contraste y verás cómo destacan las diferentes piezas que coloques ahí.
Propuesta 3 para destacar tus paredes

04

¿Tienes un cuadro de grandes dimensiones? No necesitas más para que tu pared acapare todas las miradas. Esa obra de arte por sí sola es capaz de llenar de personalidad la estancia, siendo muy recomendable para recibidores o pasillos, donde se necesitan más bien pocos accesorios, solo los imprescindibles, y una pieza de estas características es ideal.

Propuesta 4 para destacar tus paredes

05

Sí, el papel pintado. La eterna y siempre acertada propuesta para dar personalidad a las paredes. En su infinita lista de referencias y marcas existente en el mercado seguro que encontrarás la que mejor se adapte al espacio. En su elección ten en cuenta el resto de piezas, los acabados, la luz natural, etc. Si quieres, échale un vistazo al post de nuestra selección de papeles pintados y te ayudará a elegir mejor.

Propuesta 5 para destacar tus paredes

06

Resulta que con la reforma de tu casa has descubierto que las paredes escondían el precioso tesoro de su material original: el ladrillo. ¡No dudes en dejarlo visto! No hace falta que sean todas las paredes si no quieres, elige la principal o un detalle de ésta y verás el efecto tan auténtico que desprende. Su rollo industrial lo puedes combinar con cualquier estilo decorativo.
Propuesta 6 para destacar tus paredes

07

¿Quién ha dicho que las paredes de la cocina no son un buen marco para darle personalidad a esta estancia tan vivida de la casa? Eso sí, ten en cuenta sus condiciones ambientales habituales (humedad, grasa, etc.) a la hora de elegir la idea con la que quieras decorarlas, pensando también en su mantenimiento. Las opciones son muchas y las tematizadas con la propia cocina (letras, fotografías, objetos, etc.) siempre son un acierto.
Propuesta 7 para destacar tus paredes

08

Los listones de madera, que habitualmente se usaban como celosías para separar ambientes, han visto incrementada su demanda apoyados en la pared como elemento propiamente decorativo. Su linea vertical genera un efecto visual de prolongar el techo, haciendo que la estancia parezca más amplia. El acabado puedes hacerlo coincidir con el de otras piezas del espacio, incluyendo el propio suelo de madera, aportando ese plus de calidez y confort tan solicitado siempre en los interiores.

Propuesta 8 para destacar tus paredes

09

Y luego están esas paredes que son pero no son. Son muros medianeros, entre dos estancias, que puedes mantener como tal o, por contra, darles esa personalidad que estás buscando y jugar con las diferentes opciones que te ofrecen. Si una parte la haces acristalada, te permitirá comunicar visualmente ambos espacios y sobre el cristal, además, puedes aplicar acabados tan bonitos como estos arcos que simulan ventanas.
Propuesta 9 para destacar tus paredes

10

¡No te olvides de tus espacios exteriores y de sus paredes! Éstas también tienen todo el derecho del mundo de lucirse y mostrar su mejor versión. La principal condición es que lo que elijas para decorarlas ha de ser de un material resistente a las inclemencias del tiempo (lluvia, cambios de temperatura, salitre, incidencia del sol, etc.) si quieres que se mantengan en perfecto estado. El estilo decorativo y el entorno es el que te marcará la decisión en cuanto a la estética.

Propuesta 10 para destacar tus paredes
Como ves, las paredes tienen un valor incalculable y muy variado como marco decorativo si buscas que destaquen de alguna manera. Aquí solo te hemos mostrado 10 propuestas… pero hay muchas más!

Otras entradas

Eventos y colaboraciones
Pia Capdevila colabora con importantes marcas de decoración
Inspiración
Antes y después de un proyecto de diseño de interiores en Barcelona
Soluciones
Cómo integrar chimeneas y estufas en la decoración
Tips deco
Las cortinas más recomendables para decorar tu habitación
Inspiración
Texturas y colores que son tendencia en decoración 2022
Los preferidos de Pia
Las alfombras a medida ideales (y sus marcas) para decorar tu salón este invierno