Buscar
Buscar

Viaje a Nueva York, donde la inspiración decorativa nunca duerme

¿Quién no sueña con viajar a este destino aunque sea una vez en la vida? Ciudad icónica donde las haya, con una elevada carga inspiracional en cada esquina, Pia quiere compartir contigo, a través de las fotos de su cámara, aquellos lugares que más le gustaron por su decoración, arquitectura, diseño, gastronomía, etc.

febrero 22, 2023
Índice de contenidos

Qué ganas tenía Pia de poder mostrarte el viaje a Nueva York que hizo con parte de su equipo donde disfrutaron como auténticas turistas y, al mismo tiempo, también como profesionales del diseño, admirando y fotografiando cada espacio bonito que tenían delante para dejarlo guardado y compartirlo como recomendación, como recuerdo o sencillamente como inspiración.

“El problema es que no hay cabida en este post para tantas fotografías como hice, pero de lo que se trata es de mostrarte una selección de algunos de los lugares que yo recomiendo, porque los he visto y disfrutado en primera persona, y porque sé que te van a encantar”, explica la interiorista. Así pues, toma buena nota para cuando te escapes a la ciudad de los rascacielos.

Perspectivas fotográficas para decorar tus paredes

Y hablando de rascacielos, no hay duda que lo que más impresiona cuando llegas a Nueva York es la altura de los edificios, esa que te obliga casi a ir mirando hacia arriba constantemente… y con la boca abierta (babero incluido!). La realidad supera cualquier película que hayas visto!!

Aunque también es verdad que la perspectiva de la ciudad vista al revés, es decir, desde arriba, es aún más espectacular a cualquier hora del día. Y para ello hay infinidad de miradores, empezando por las diferentes terrazas de lugares públicos que existen (restaurantes, hoteles, tiendas, etc.) hasta las de los edificios más conocidos, como el Empire State Building o el nuevo Summit One Vanderbilt, no apto para personas con vértigo.

Si buscas hotel en Nueva York, anota estas propuestas de Pia

Lo primero que se necesita para viajar a Nueva York, además de los billetes de avión, es el hotel. O varios, como hizo Pia y su equipo. Optaron por alojarse en diferentes establecimientos de la Gran Manzana para también ampliar el abanico de estilos decorativos hoteleros que querían ver. Y la verdad es que no sabrían decir con cuál se quedarían porque todos tenían su efecto wow!, además de ser muy confortables y contar con muchos detalles, de esos que has de fotografiar sí o sí.

Abajo, izquierda, Howard Hotel y a la derecha, Moxy East Village Hotel.

A decir verdad, quizás sí hubo un hotel que a Pia le gustó mucho y es el Hotel Central Park. Como su nombre indica está situado a escasos 600 metros del famoso parque neoyorquino y a 500 del Museo de Arte Moderno (MOMA), que también visitaron. Destaca su diseño con ladrillos vistos y madera de roble restaurada, además de infinidad de elementos de los que tomaron buena nota.

Comer a cualquier hora en lugares muy deco-top

La siguiente consideración a tener en cuenta si viajas a esta ciudad es saber dónde comer en los diferentes momentos del día o tomar una copa. Como imaginarás, la oferta es inmensa pero Pia visitó algunos lugares que leyeron en la guía turística que llevaban y otros eran recomendaciones directas de amigos. Y, como es de suponer, además de deleitarse con la oferta culinaria, se dejaron llevar por la decoración del lugar y detalles como el menaje, las paredes, los textiles, la iluminación, etc.

En las imágenes de abajo y siguiendo el sentido de las agujas del reloj: el restaurante francés Quality Bistro, el café Maman, Levain Bakery y, por último, el bar Fifty Four en el Hyatt Centric Times Square.

Como mención especial, destacamos la conocida y lujosa tienda de decoración Restoration Hardware que Pia admira muchísimo y que no iba a perderse por nada del mundo. Y hasta allí que fueron, a disfrutar recorriendo cada una de sus seis plantas que suman más de 9.000 metros cuadrados, y rematando la visita a la rooftop de su restaurante con vistas al skyline de la ciudad.

De ruta por las tiendas y museos más imprescindibles

Y hablando de tiendas, algunas de las que Pia no quiso perderse en los diferentes distritos de la ciudad que iba recorriendo y en las que no pudo contenerse de adquirir alguna cosa para traerse en la maleta, además de sacar la cámara y captar algún elemento tanto del interior como del exterior.

Abajo, y según las agujas del reloj, Ralp Lauren Home, la tienda de textiles de mesa Fishs Eddy, la boutique de Prada en el Soho y la de Harry Potter NY.

Para este viaje, Pia tenía anotado como imprescindible el NY Design Center, con casi 100 años de historia y de visita obligada para cualquier diseñador de interiores. En su interior alberga más de 100 salas de exposición y en la décima planta, más de 30.000 metros cuadrados exclusivamente dedicados a las antigüedades. Y, cómo no, el MOMA., considerado uno de los museos de arte moderno más grandes e influyentes del mundo.

Consciente que una ciudad como Nueva York no se disfruta en 3 ni en 10 ni en 25 días, Pia ya está deseando regresar muy pronto para descubrir más lugares y seguir inspirándose de ‘la ciudad que nunca duerme’, con infinidad de ideas en cualquier esquina, para plasmarlas en sus proyectos tanto residenciales como contract.

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor