Buscar
Buscar

7 ejemplos de decoestilismo que te ayudarán a entender para qué sirve

Tener una casa de revista no siempre es sinónimo de exigir una gran inversión. Ahí radica el llamado decoestilismo, uno de los servicios que también ofrecemos en nuestro estudio. Con o sin necesidad de obra, con los mismos u otros elementos decorativos, podemos transformar los espacios hasta convertirlos en otros completamente distintos.
¿Quieres ver algunos ejemplos y descubrir esta magia tan demandada en interiorismo?

septiembre 6, 2023
Índice de contenidos

Mismo ambiente de comedor, pero con nuevos muebles

A veces la transformación viene por el simple deseo de cambiar de estilo, porque los gustos han cambiado o por que las piezas ya tienen muchos años. En este caso, se mantiene la misma ubicación, el mismo uso y la misma distribución del espacio pero con unos muebles y accesorios totalmente diferentes.

Se ha buscado un mismo hilo conductor natural y más atemporal en cuanto a materiales y tonalidades, con un mueble aparador mucho más práctico junto a la mesa del comedor, y un juego de lámparas que comparten el tipo de pantalla. El número de comensales se ha reducido permitiendo colocar unos asientos mucho más cómodos que invitan a disfrutar de agradables sobremesas.

Comedor previo a decoestilismo, en el que se encuentran lámparas, muebles auxiliares y mesa de comedor para diez comensales.
Comedor con tonalidades verdes y marrones, con mueble aparador junto a la mesa y juego de lámparas que comparten pantalla.

Ahora sí, sueños y juegos juntos en el dormitorio infantil

Los dormitorios de los niños son quizás de las estancias que más invitan a ir variando siguiendo su crecimiento y atendiendo a sus necesidades. En este proyecto, y en base a las reducidas dimensiones del espacio, consideramos que la habitación original estaba excesivamente ocupada por un único mueble en L mal aprovechado.

Reducimos la cama a una pieza simple contra la pared para ocupar el mínimo espacio, con dos grandes cajones en la parte inferior para almacenamiento. Y destinamos el resto del espacio a crear una práctica zona de juegos y lectura que antes no existía y que la niña de la casa tanto pedía.

Dormitorio infantil con mueble en L, desaprovechando espacio de la habitación
Dormitorio infantil con cama de una pieza con cajones para almacenamiento y zona de juegos y lectura.

Con cuatro accesorios decorativos, el baño se ve distinto

Este es el claro ejemplo que, manteniendo los elementos originales del baño, se puede dar una nueva vida al espacio con unos sencillos consejos de decoestilismo, como es la colocación de plantas que aportan vida y frescor, tanto en la repisa de la ventana como en el lavabo.

En línea con este componente natural optamos por darle protagonismo a la pared de la derecha con un papel de estampado vegetal y sustituimos la cortina de lamas oscura y fría por un estor blanco que crea un baño más acogedor y, a la vez, tamiza la entrada de luz natural.

Baño con poca decoración y cortina de lamas que no permite el paso de luz natural.
Baño transformado con accesorios decorativos naturales, papel de estampado vegetal y estor blanco para tamizar la entrada de luz natural.

Dar vida a un recibidor es siempre posible

Las entradas de las viviendas son las grandes olvidadas cuando en realidad hay que cuidar tanto o más que el resto de espacios porque son la primera imagen que se tiene de tu casa. El recibidor de este proyecto estaba totalmente desaprovechado y sin ningún atractivo, y eso que tiene este portón acristalado que nos enamoró a todo el equipo.

Fue tan sencillo como darle una buena mano de pintura blanca para potenciar su luminosidad y decorarlo con los elementos imprescindibles que requiere este tipo de estancias que son de paso. Una funcional y sencilla banqueta con un par de cojines y una alfombra como símbolo de bienvenida, ambos compartiendo las mismas tonalidades.

Recibidor con portón acristalado sin decoración.
Recibidor luminoso con banqueta sencilla con cojines y alfombra de tonalidades similares.

Hay que cuidar los textiles y los objetos decorativos del dormitorio

El cabecero de obra revestido del mismo material que el suelo no podíamos cambiarlo, así que la transformación la centramos principalmente en vestir la cama con textiles bien combinados que contrasten con el gris predominante para dar vida al ambiente y en elegir unos objetos decorativos para la repisa que aportan elegancia y crean una atmósfera sosegada.

Para evitar el efecto de vacío que ofrecía el dormitorio antes, y aprovechando que hay espacio, colocamos a los pies de la cama una banqueta tapizada con el mismo tejido que los cojines principales. Resulta muy práctica y, al mismo tiempo, le da ese toque de estilo al ambiente.

Dormitorio previo a transformación con decoestilismo
Cama con textiles en colores contrastantes con la pared y objetos decorativos en la repisa.

Cómo crear un spa de lujo en casa

Que un proyecto incluya una bañera exenta es sinónimo de buen gusto. Por eso para nosotras es tan importante cuidar muy bien su puesta en escena, creando una perfecta atmósfera de relax. En el baño de esta suite lo conseguimos, lo primero, anulando completamente las estridentes líneas verticales de la pared que no ayudan en absoluto a relajarse.

En base al tono neutro elegido para la envolvente que hace de hilo conductor, protagonizamos la pared con un cuadro que poder admirar desde la bañera y cubrimos el suelo con una agradable alfombra que aporta calidez. La ventana la vestimos con un acogedor estor de lino y elegante caída, y añadimos una planta para ese toque natural y fresco tan necesario en este spa personal.

Bañera exenta con paredes a rayas rojas, anulando el espacio de relajación.
Baño en tonos neutros con cuadro para admirar desde la bañera, alfombra a conjunto y planta para dar un toque natural.

Cambiar el uso de los espacios, altera el resultado… y mucho!

Hemos dejado para el final un ejemplo de decoestilismo a partir de un cambio de usos del espacio, es decir, donde estaba el comedor, lo hemos destinado al salón. Aprovechamos la esquina de la pared para colocar un gran sofá en L que no interfiera en la zona de paso y cambiamos las cortinas  por estores que quedan a la altura del respaldo.

Atendiendo al nuevo uso, todo el conjunto se ha creado desde cero en base a las necesidades de los propietarios y del estilo decorativo de toda la casa.

Comedor con huecos desaprovechados, creando un espacio multiusos poco funcional.
Salón con sofá en L, estor y alfombra en tonalidades similares con el resto del mobiliario.

Como has podido ver con estos ejemplos, el cambio que aporta la magia del decoestilismo salta a la vista, ¿verdad? A veces puede incluir obras pero no es obligatorio, como has podido ver. Otras partimos de espacios en blanco donde todo está por hacer. Y también está la opción de a partir de los elementos existentes y algunos nuevos, crear estancias completamente diferentes. El resultado es un ‘llaves en mano’ hasta el último detalle. Si necesitas consultarnos este servicio de decoestilismo, no dudes en ponerte en contacto con el estudio.

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor