8 consejos para decorar una casa y que parezca más luminosa
A nadie le gustan las casas oscuras, todo lo contrario, siempre se busca la máxima luminosidad en la mayoría de estancias, porque la luz es salud y condiciona nuestro estado de ánimo. La prueba es que en una vivienda de obra nueva, lo primero que se valora es la orientación, teniendo en cuenta cómo va a incidir el sol en según qué espacios, y a partir de ahí se determina el resto.
Pero no siempre nuestra casa presume de la maravillosa luz que nos gustaría que entrara por las ventanas y es ahí donde queremos compartir contigo una serie de consejos para que logres más luminosidad. Existen diversas maneras de lograrlo con materiales, colores, elementos decorativos, tejidos, etc., la mayoría fácilmente aplicables; otros requieren alguna pequeña obra.
01
Los espacios diáfanos, sin tabiques, donde estancias con diferentes usos comparten el mismo ambiente son uno de los recursos más recomendados para ganar luminosidad, teniendo en cuenta que no hay obstáculos visuales y la luz fluye entre ellos. Durante el día estas zonas de la casa abiertas -normalmente suelen ser salón, comedor y cocina- ofrecen un bienestar y una serenidad muy especiales gracias a la luz natural que lo inunda todo.