Lo que hay que saber de los pavimentos contract
Además, no hay que olvidar el componente público que tienen estos establecimientos frente al que tiene una vivienda. Es decir, lugares como un hotel, restaurante, oficina, tienda, etc. son visitados por cientos de personas al día, lo que significa que su parte más estética está expuesta a una valoración visual masiva y, por tanto, su diseño se ha de cuidar mucho. Asimismo, y precisamente por este volumen de personas, los suelos han de priorizar también su parte más práctica funcional, dado el tráfico que resisten diariamente.
Características adicionales que exigen los pavimentos contract
De entrada, puede parecer que los pavimentos de este tipo de proyectos contract, son los mismos que vas a encontrar en las viviendas y no es así. De aspecto sí pueden asemejarse, pero a la hora de elegirse, hay que tener presente ciertas características que para el suelo de una vivienda no se necesitan o al menos no con la exigencia que requieren los establecimientos públicos donde, no hay que olvidar, se rigen por ciertas normativas en el desarrollo de sus proyectos.
La ventaja es que hoy en día, las opciones de diseño de pavimentos contract son enormes y esto, a los estudios de interiorismo, nos facilita mucho la elección para adaptarlos al estilo del proyecto, dependiendo del tipo de local.
Pero, como decimos, a la parte estética y decorativa, hay que añadirle un plus de exigencia cuando vamos a elegir un pavimento para un proyecto contract. Es condición fundamental que, dado su uso intensivo, combinen los siguientes requisitos:
– durabilidad
– resistencia al desgaste
– fácil limpieza
– resistencia al deslizamiento
– aislamiento acústico
Estamos hablando de proyectos que exigen garantizar la seguridad de los visitantes de estos establecimientos, también el confort en cada uno de los espacios, sin olvidar el buen hacer de los trabajadores que se dedican al mantenimiento y limpieza. Ah! Y no solo de los espacios interiores, también de los exteriores.
Pavimentos contract vinílicos/SPC
Los suelos vinílicos cada vez están ganando más terreno en los proyectos contract porque reúnen todas las características que estos exigen: son antideslizantes, resistentes a los rayados e impactos, y también a los cambios térmicos y a la acción del sol. Además, el hecho de ser vinílico, garantiza su impermeabilidad y, por tanto, su resistencia a la humedad en espacios como baños, gimnasios, spas, etc. También presume de ser saludable, gracias a que son antibacterianos y antiestáticos.
El pavimento contract vinílico SPC (Stone Plastic Composite) incorpora, entre otros componentes, polvo de piedra caliza, lo que le otorga cierta rigidez y estabilidad, facilitando una instalación que no requiere de obras. A todo lo anterior, hay que añadir también que los suelos vinílicos generan una pisada cómoda, agradable y capaz de mitigar el impacto sonoro, siendo más ventajosos que las tarimas de madera o los suelos laminados.
Pavimentos contract cerámicos
Aunque su origen despierta connotaciones tradicionales, lo cierto es que actualmente la tecnología ha ayudado mucho en la evolución de este tipo de suelos ofreciendo nuevos acabados, texturas muy interesantes, originales diseños e incluso tamaños que alcanzan los formatos XXL.
Es de sobras conocido que el gres porcelánico es un material ‘todoterreno’ que, además, está especialmente aconsejado en espacios exteriores, dada su alta resistencia a la humedad. Y más allá de los formatos más conocidos, hoy en día están muy demandados los acabados con imitación a otros materiales, como el cemento, la piedra y la madera, siendo capaces de confundir a simple vista, de entrada.
Pavimentos contract laminados
Los laminados como opción de pavimento en proyectos contract es siempre un acierto seguro, ya que resultan estéticamente muy atractivos y acogedores, además de ser válidos para zonas húmedas. Pero es importante saber elegir bien y optar por determinados modelos que garantizan la alta resistencia que se exige en estos espacios de alto tránsito. Además, también hay modelos que contienen cualidades ignífugas, tan importantes en el ámbito contract.En este sentido, es fundamental recurrir a profesionales especializados en pavimentos contract, que conocen de primera mano las características de cada uno y te ayudan a elegir el que mejor se adapta a cada tipo de proyecto.
Pavimentos contract de suelo continuo
El suelo continuo, con su estética uniforme gracias a que se trata de una superficie homogénea en el que las juntas resultan invisibles, es también uno de los pavimentos contract al que se recurre mucho en estos proyectos, incluidos algunos exteriores. Estamos hablando de acabados realizados con microcemento, resina epoxi u hormigón pulido que, como una de sus principales ventajas, destaca que ofrecen una mayor resistencia al tráfico y al desgaste que los anteriores materiales que hemos desarrollado.Pero también tiene otras ventajas, como la de resultar más higiénico, ya que al no tener juntas, la suciedad no se acumula ahí y las tareas de limpieza resultan más ágiles. Y otra que queremos añadir es que el suelo continuo también es más sostenible porque no requiere de renovaciones frecuentes.