Los preferidos de Pia

Nuestra selección de papeles pintados
para paredes con mucha personalidad

Lisos, estampados, de rayas, con textura… Cuánto nos gustan y cómo disfrutamos eligiéndolos para cada proyecto. Las propuestas son muchísimas pero para que puedas empezar a buscar, te dejamos una selección de 10 marcas con las que trabajamos.

22 junio 2022

Lo primero que queremos dejar claro es que en el estudio no tenemos ninguna preferencia sobre una marca concreta de papeles pintados porque cuando vamos a buscarlos, lo que tenemos en mente es lo que queremos y necesitamos para cada proyecto y eso es lo que determina la elección entre unas u otras marcas.

En este sentido podemos decir que cuando finalmente nos decantamos por una marca es porque, por ejemplo, necesitamos una paleta de colores determinada que nos encaja en el proyecto o porque buscamos un papel pintado que sea vinílico para una estancia concreta, sin olvidarnos de valorar las texturas y los acabados para según qué paredes, tan importantes en este producto.

Lo que Pia te pueda explicar de las marcas es lo que, de alguna manera, queremos destacar de cada una con relación a estos aspectos que vamos buscando para cada proyecto. Aquí te dejamos una mini-selección de algunas con las que trabajamos en el estudio, por si te puede servir de idea si estás buscando papeles pintados. Pero que sepas que hay muchas marcas más!

Coordonné

Empecé a trabajar con ellos por la línea infantil que tenían al principio, pero conforme han ido evolucionando, yo lo he hecho con ellos y ahora trabajamos sus papeles pintados con fines más decorativos. Por cierto, me gusta mucho su línea con diseños de grandes artistas, como Joana Santamans.

Wall&decò

Esta marca empezó creando grandes murales decorativos y una gama de impresión muy diferente porque trabaja con distintos gramajes y acabados. La verdad es que llevamos muchos años contando con ellos en nuestros proyectos.

Rasch

Ofrece unos catálogos muy amplios, con una oferta increíble y su precio merece mucho la pena. De entrada, me gustan mucho sus coloridos y cuando empiezo a mirar el catálogo, también los diferentes acabados y las texturas que trabajan con el papel.

Sandberg Wallpaper

Cuando recurro a esta marca es cuando busco diseño, color, dibujo… Es un papel del que destaco que se ve muy trabajado a nivel de estética.

Decoas

Tiene una de las gamas más amplias que conozco de papeles pintados que, dependiendo de lo que vamos a trabajar, buscamos una cosa u otra, aunque me decanto mucho por las propuestas que tienen más decorativas.

BN Wallcoverings

Esta es otra de las marcas que tiene una variedad amplísima de referencias en papel pintado y lo trabajamos según lo que necesitamos.

La Maison Barcelona

Son distribuidores de grandes marcas de papel pintado pero, aparte, tienen sus propias marcas que elegimos cuando buscamos ese toque especial para la pared, ese plus que nos pide el proyecto.

Rivera Maison

Utilizo muchísimo sus papeles pintados vinílicos con acabados de fibras naturales. Me dan el punto que busco cuando quiero ambientar la estancia con esa textura.

Caselio

Esta marca también la trabajamos mucho en el estudio por que sabemos que entre su amplia gama de papeles pintados, seguro que encontramos el que estamos buscando.

Casamance

Y cuando hay un proyecto que nos exige una gama de papeles pintados un poco más alta, con texturas más lujosas o estilosas, elegimos esta marca para según qué proyectos más exclusivos.
Como te decíamos, esta es solo una selección de algunas marcas, pero hay muchas más. Lo importante es que consigas darle a las paredes esa personalidad especial y esperamos que nuestras imágenes te sirvan de inspiración.

Otras entradas

Inspiración
Descubre las texturas y los colores que hacen verano
Soluciones
Cómo sacarle el mejor partido a tus espacios exteriores
Tips deco
7 recomendaciones para espacios infantiles
Inspiración
¿Sofá rinconero o sofá con chaise longue?
Soluciones
Despejamos tus dudas sobre los suelos de madera
Tips deco
8 ideas para transformar tu recibidor

BLOG

Nos hemos propuesto cada mes compartir contigo en nuestro blog consejos e ideas de decoración, espacios inspiracionales, recomendaciones, etc.