¿Sofá rinconero o sofá con chaise longue?
No todo el mundo tiene clara la diferencia entre uno y otro. Te lo explicamos bien en este post y, sobre todo, te vamos a dar ideas de cómo colocarlos según la estancia y las necesidades que tengas.

junio 15, 2022

Sofá rinconero o esquinero

Un sofá rinconero, como su nombre indica, se sitúa en una de las esquinas de la estancia, aprovechando el ángulo recto de 90° de la pared. También hay quien, por eso, lo llama sofá esquinero. La ventaja es que debido a esta ubicación, aprovecha muy bien cada rincón, sin dejar espacios muertos, además de ofrecer más plazas de las que representaría dos sofás en L.

Ángulo recto también acristalado

No siempre es necesario que el ángulo recto lo formen dos paredes. Puede darse la situación que una de ellas sea una ventana o el acceso a una terraza o balcón; en este último caso, hay que tener en cuenta dejar libre la zona de paso al exterior, con al menos una de las dos hojas acristaladas despejadas.

Si es una ventana, no tienes de qué preocuparte, salvo dejar espacio para la caída de las cortinas.

Como elemento para separar ambientes

Otra opción es que uno de los laterales del sofá rinconero quede con la espalda ‘descubierta’, es decir, sin apoyo físico. En estos casos se suele hacer cuando lo que pretendemos es que ese lateral haga de elemento divisorio entre dos ambientes.

En un salón-comedor es un recurso muy fácil para separar visualmente dos estancias de usos distintos que se encuentran en un mismo espacio.

¿Qué es un sofá con chaise longue?

En un sofá convencional, entendemos por chaise longue aquella plaza especial que, situada en uno u otro extremo, permite tumbarse, ya que tiene un largo de 150 ó 160 centímetros. Además, se diferencia porque no tiene respaldo y el reposabrazos puede tener la extensión que se desee a lo largo de dicho asiento.

 

Es ideal si necesitamos 2-3 plazas de asientos, siendo que una ofrece un extra de comodidad.

Sofá esquinero con chaise longue

Esta combinación también es posible. De hecho, al tratarse de asientos en muchos casos considerados como módulos, se puede jugar con diferentes composiciones, dependiendo de las necesidades y del espacio disponible. Obviamente, cuánto más largo es el sofá y si se ha hecho a medida, el precio se incrementa.

Busca el apoyo para la chaise longue

Teniendo en cuenta que la chaise longue no tiene respaldo y si la has ubicado en el lado opuesto a la pared, puedes idear tú misma el apoyo que necesita ese extremo del sofá, si así lo deseas o necesitas.

¿Cómo? Va a depender mucho de la estancia pero una opción es colocar un mueble bajo a lo largo de todo ese lateral del sofá. Otra es la de aprovechar la barandilla de una escalera, por ejemplo, si vives en una casa o dúplex de espacios abiertos.

Diseño del sofá a medida

La ventaja del mobiliario a medida es que lo puedes adaptar perfectamente a tus necesidades. Un sofá esquinero precisamente está para aprovechar cualquier rincón, aunque los dos lados del sofá necesiten medidas muy distintas.

Lejos de la puerta, para ampliar visualmente el espacio

La primera recomendación que hacemos cuando el cliente tiene intención de ponerse un sofá rinconero en el salón, es que lo ha de ubicar en la zona más lejos de la puerta. Porque, a pesar de sus dimensiones, es la manera de que aporte sensación de amplitud visto desde esta alejada perspectiva.

Y muy importante también, asegúrate bien de las medidas de la estancia, ya que requiere bastante espacio.

Un asiento extra individual y muy versátil

Elijas un sofá rinconero, con o sin chaise longue, puedes añadir otro asiento extra adquiriendo un módulo individual con la misma tapicería. Su uso versátil también te permitirá utilizarlo como mesa de centro auxiliar e incluso, puede incluir una zona de almacenaje en su interior para guardar alguna manta, un cojín, los juguetes o el kit de mandos a distancia.

Esperamos haberte aclarado las diferencias entre un tipo de sofá y otro, pero si igualmente necesitas preguntarnos alguna cosa más, contacta con nosotras y te ayudaremos encantadas.

Otras entradas

Inspiración
Descubre las texturas y los colores que hacen verano
Soluciones
Cómo sacarle el mejor partido a tus espacios exteriores
Tips deco
7 recomendaciones para espacios infantiles
Los preferidos de Pia
Nuestra selección de papeles pintados para paredes con mucha personalidad
Soluciones
Despejamos tus dudas sobre los suelos de madera
Tips deco
8 ideas para transformar tu recibidor

BLOG

Nos hemos propuesto cada mes compartir contigo en nuestro blog consejos e ideas de decoración, espacios inspiracionales, recomendaciones, etc.