Buscar
Buscar

Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte

En cualquier ciudad española, sabemos que hay tiendas de decoración súper interesantes, pero en este post vamos a destacar unas cuantas de Madrid que, seguro, algunas conoces y otras quizás no. Hay muchas más, pero hacemos una pequeña selección de aquellas que Pia considera muy especiales por sus piezas, su historia, sus ideales, etc.

abril 10, 2024

Dentro de la sección más particular de Pia del blog, hacía tiempo que no hablábamos de recomendación de tiendas, ¿verdad? De hecho, hace ya meses que compartimos las tiendas imprescindibles en Barcelona para decorar la casa y, ahora le ha tocado el turno a las de Madrid. Lógicamente, en la capital catalana, que es donde tenemos ubicado nuestro estudio, tenemos las tiendas ‘más por la mano’, pero Madrid no se nos queda atrás. Y cada vez, vamos descubriendo más y más tiendas que sumamos a nuestra lista de ‘preferidas’.

Y aunque muchas de las que Pia te recomendó en Barcelona las puedes encontrar también en Madrid, a continuación nos centramos en algunas de las tiendas de decoración que más le gustan a Pia en Madrid y que solo las encontrarás en esta ciudad, ya que algunas son muy pequeñas y con una filosofía de trabajo y de elementos muy singular y propia.

Toma buena nota de todas ellas y te invitamos a que las descubras en un agradable paseo, ahora que los días empiezan a alargarse…

Aneko 

Como se puede deducir por su nombre, Aneko es una tienda japonesa que ofrece elementos para decorar el hogar, como vajillas japonesas, vasos, tazas y teteras y otros accesorios, como cuchillos, posavasos y artesanía. Con fines más decorativos puedes encontrar en su tienda, piezas de arte japonés, así como cuadros y láminas. Es una tienda en la que vas a encontrar el regalo perfecto inspirado en la cultura nipona.

 

Becara 

Hablar de Becara es hacerlo de una de las grandes marcas de decoración más conocidas de España, fundada en 1964 por Begoña Zunzunegui y considerada una pionera en Europa dentro del sector, ya que comenzó importando artículos de decoración y antigüedades de distintos países hasta que abrió su empresa en Madrid. Está especializada en el diseño, fabricación y distribución de muebles, textiles y accesorios decorativos.

Terraza amueblada con piezas en tonos grises combinadas con madera clara y paredes blancas.

Cocol

Cocol es una tienda ubicada en el centro más castizo de Madrid, en un antiguo taller de tapicería que reconoceréis por su fachada azul de madera y sus grandes ventanas. Con estas connotaciones, ya te puedes imaginar que ahí encontrarás objetos de toda la vida, desde cerámica tradicional hasta vidrio soplado, toallas de algodón y piezas de mimbre, entre otros. Su apuesta por el trabajo artesano le hace huir de las producciones en serie, ensalzando las piezas únicas, cuidadas y que duran para siempre.

 

Casa González & González 

En su tienda de la calle Pelayo de Madrid encontrarás desde cepillos de madera, portavelas de latón, regaderas metálicas o vajillas de peltre, esos viejos objetos cotidianos hechos despacio y diseñados para durar en el tiempo. María Rosa y Javier, amigos de la infancia en su Extremadura natal, decidieron en 2017 abrir las puertas de este espacio tras coincidir en la ciudad después de varios años cada uno desarrollando sus respectivas carreras.

Cocina sencilla en color blanco, con sillas y mesa de estilo industrial en colores marrón y azul marino como toque de color.

Hecho 

Te esperan, como dicen ellos, en su tienda pequeña, “pero la cantidad de muebles maravillosos que hay en el mundo es grande”. Trabajan con conocidas marcas de decoración de muebles, iluminación, textiles, etc. y no solo para cliente final, también para profesionales del interiorismo y para negocios de restauración. El nombre de su marca viene de su filosofía de venta, solo de muebles y objetos honestos, es decir, de los que vas a saber cómo, dónde, de qué y por quién están hechos.

 

La Oficial 

Están especializados en la venta de cerámica al peso porque así la descubrieron José Barrio y Toni Torrecillas en un viaje a Portugal y así exportaron la idea de negocio a Madrid en 2017. Vajillas, maceteros, jarras, fuentes, bandejas y demás adornos que van de lo tradicional a lo más contemporáneo es lo que puedes encontrar en La Oficial. Tienen dos tiendas en Madrid, una de ellas en el Rastro.

Maison Fabiola 

La pasión por las piezas de otra época, preferiblemente con ‘savoir-faire’ francés, es lo que llevó a las dos fundadoras de Maison Fabiola a crear esta marca en 2018, basada en una decoración cuidada y delicada, donde reivindican la belleza de lo antiguo y lo original. Tiene local en el Rastro de Madrid los fines de semana y también tienda en Ribera de Curtidores.

 

Mestizo 

Casa Mestizo nace con Sofía Leirós, una interiorista y diseñadora de mobiliario, apasionada de la estética y la belleza como forma de vida, cuyo propósito es crear espacios priorizando los volúmenes, la luz y la composición. Su marca es, a su vez, su showroom y estudio donde puedes encontrar piezas artesanas y diseños a medida. Y Casa Mestizo es también un lugar de encuentro en Chueca para marcas y personas que comparten su filosofía.

 

Ofelia

Con tienda en Madrid, pero también en Castellón de la Plana y Benicàssim, Ofelia ofrece una nueva forma de entender la decoración desde 2017. Según sus propias palabras, “nos gusta dar libertad a la hora de diseñar un hogar, con el fin de que cada individuo pueda reflejar en él, su propia personalidad”. Muchas de las piezas que vas a encontrar en Ofelia son tesoros escondidos que han traído de sus largos viajes y que, tras una exhaustiva selección, las venden en sus tiendas.

Salón de estilo ecléctico decorado con piezas de Real Fábrica.

Real brica 

Real Fábrica Española es la tienda de las marcas españolas con más historia, la tienda de los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Y su nombre lo toman de las manufacturas reales fundadas por los Borbones en el siglo XVIII para la fabricación de objetos de lujo para la realeza y la aristocracia de la época. La marca nace en el 2012 gracias a Rocío Muñoz, y en 2018 abre su primera tienda física en el barrio de las Letras de Madrid.

 

Rue Vintage 74

RV74 nace en 2010 en Madrid de la mano de su creadora, Piluca Hueso, que reivindica un estilo de vida ligado a las piezas únicas, con alma y con historia. Estamos hablando de muebles y objetos que van desde el siglo XVIII hasta los años 70 de la vieja Europa, Asia y África, junto a otras creaciones artesanas contemporáneas. Y desde 1995, la hija de Piluca se ha sumado al equipo y a los tres espacios de la marca: The Act, The Atelier y The Patio.

Seguro que te pasa como a nosotras, que no sabrías con qué tienda de decoración de Madrid quedarte de nuestra lista, ¿verdad? Cada una tiene su encanto y en todas perfectamente podemos encontrar piezas para integrar en cualquiera de nuestros proyectos y darle ese toque especial que siempre buscamos.

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor