El sofá es el rey y éstas, nuestras marcas de referencia
Además del confort, en el que influye mucho la estructura del sofá, así como la calidad del relleno, hay que valorar también su diseño, que se adecue al estilo de interiorismo del espacio, y, cómo no, la estética, personalizada en el tejido y los acabados que elijas. Sí, reconocemos que la elección no siempre es fácil, porque las posibilidades son ilimitadas, por eso nuestra recomendación es que te dejes asesorar por los especialistas en sofás.
Pero en este post de hoy, más que de tipos de sofás, venimos a compartir contigo las marcas con las que solemos trabajar en el estudio para nuestros proyectos residenciales y contract. Es una selección que te puede servir de guía, si estás buscando por dónde empezar en el interesante universo de los sofás. Y hablando de marcas, y dado que estamos ya en los meses más fríos, seguro que te planteas colocar una alfombra en tu salón, como el complemento ideal a los pies de tu sofá. Por eso, no debes perderte las marcas preferidas de Pia en materia de alfombras.
En Crearte puedes encontrar sofás originales, de diseños clásicos redescubiertos; también modelos más contemporáneos que siguen las tendencias actuales, e incluso piezas que hacen a medida y personalizadas para tu proyecto, que es lo que solemos encargarles nosotras. Llevan más de 40 años confeccionando su historia manteniendo el diseño y la calidad como ejes vertebradores en todas sus creaciones. Sobra decir, además, que con la marca Crearte tenemos una relación muy especial, ya que para el modelo Mauro de silla que tanto nos gusta, hicimos una reedición propia numerada y limitada con fines solidarios.
Se definen como los ‘sastres del sofá’ porque, igual que un sastre lo hace con un vestido de alta costura, en GEMS diseñan y confeccionan el sofá que se adapta a cada persona para garantizar el mayor confort y bienestar. En 1983, de la mano de Tomás y Antonio, iniciaron su actividad como fabricantes de sofás y butacas de diseño y calidad en Barcelona y, por su condición de fabricantes, es por lo que recurrimos a ellos para solicitar un sofá a medida y personalizado habitualmente. También desarrollan colecciones de butacas, sillas, chaise longues y cabezales.
¿Quién no conoce esta marca en el sector? Con tiendas ya en toda España (y en el mundo), su reconocimiento es relativamente reciente, de 2013, cuando lanzaron Kave Home como la marca referente del grupo, pero sus inicios se remontan a 1983. Entre sus variados productos de interiorismo y decoración para todas las estancias de la casa, destacamos los sofás a los que recurrimos desde el estudio Pia Capdevila cuando tenemos proyectos donde no se cuenta con demasiado presupuesto pero, igualmente, queremos encontrar piezas actuales y de líneas modernas.
Están especializados en tapicería contemporánea, donde vuelcan toda la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de sus 20 años de profesión. Desde su fábrica, desarrollan un proceso artesanal de 360º que va desde la creación de estructuras hasta la supervisión de los acabados, pasando por la elección de materiales y la confección. En Pia Capdevila Interiorismo nos gusta para sofás a medida en aquellos proyectos personalizados que así lo requieren. La marca colabora con grandes diseñadores de renombre y sus productos son idóneos tanto para viviendas como para establecimientos contract.
Fabrican en Cataluña y es en sus showrooms de Barcelona y Terrassa donde se puede visualizar (y tocar!) su pasión por el diseño reflejado en cada uno de sus sofás. A nosotras nos gusta la meticulosidad de los sofás a medida que hacen, ya que se transforman en piezas elegantes, modernas y duraderas. Busca entre sus diferentes colecciones y encuentra el modelo que mejor se adapte a ese espacio que necesitas amueblar con el sofá ideal. Trabajan directamente con el cliente final, y también colaborando con estudios de interiorismo como el nuestro.
Cuando necesitamos una buena pieza para un proyecto contract o una pieza moderna, recurrimos a la marca Sancal, de la que nos gusta mucho su frescura y cercanía. En materia de asientos, además de sofás, tienen sillas, butacas, sillones, pufs, bancos, banquetas, sofás cama y chaise longues y un sinfín de accesorios de decoración, textil y mobiliario auxiliar. Si le echas un vistazo a sus catálogos (a través de la web), verás sus novedades de producto y todo lo que pueden hacer por ti, para ayudarte a elegir el mejor sofá que necesitas.
La lista de modelos de sofá de esta marca valenciana te dejará con la boca abierta. ¡Imposible no encontrar el que buscas! Nosotros recurrimos a ella para piezas estándar que hacen a mano con mucho detalle, combinando el valor de la artesanía, con los diseños más de tendencia, aderezado con toda su experiencia profesional, desde 2012. Son una empresa familiar con una larga trayectoria en el sector del mueble tapizado y entre su amplia gama cuenta con sofás económicos, pufs de cualquier medida, sofás desenfundables, rinconeros, sofás-cama, sofás con chaise longue, e incluso cabeceros tapizados para la cama.
Elisa está al frente de esta empresa familiar valenciana, tras haber aprendido de su padre todo lo relacionado con la decoración y la artesanía. TC Collection es el resultado de las manos que hay detrás de cada pieza, en un atelier con alma, que desprende esencia mediterránea y una filosofía slowlife que les lleva a buscar la excelencia constante, sin perder de vista el valor artesano. Es una marca que te recomendamos para sofás a medida y personalizados, y como también tienen catálogo propio, en alguna ocasión nos ha encajado alguna de sus piezas.