Elementos de estilo rústico ideales para cualquier interiorismo
En los proyectos de nuestro estudio de interiorismo incluimos siempre algún toque de estilo rústico porque nos gustan las sensaciones que aporta al conjunto. Toma nota de las tiendas en las que compramos esas piezas con carácter y texturas naturales que se integran tan bien en otras líneas decorativas.
- Sacum “Siempre tienen una selección de producto muy bien pensada. Puedes encontrar estilo rústico y de otros estilos, ya que trabajan con varios proyectos que siempre nos gustan. Ofrecen decoración y muebles de todo tipo y para todos los bolsillos”.
- Merc&Cia “Cuentan con piezas muy especiales y texturas rústicas que se diferencian siempre”.
- Cosy Maison “Cuando pienso en una casita en la montaña, esta tienda no falla”.
- Tenuee “Son especialistas en maderas y rústicos especiales. Los precios no son económicos, pero su calidad es exquisita”.
- Dareels “Ideales para encontrar piezas con carácter, del mundo y elegantes. También tienen una selección de gama alta”.
- Deteca “Es mi tienda fija cuando busco piezas más clásicas y de buena calidad”.
- Moycor “Sus rústicos responden a estilos clásicos. Proponen diferentes acabados y texturas, con un precio medio”.
Cómo acertar con un efecto ‘total rustic’
Hay espacios que, por sus características, salta a la vista que responden a un estilo rústico, como este porche con comedor y barbacoa que hicimos para nuestro proyecto de Begues. Esta vivienda familiar de obra nueva, a cuatro vientos, es una casa en medio de un Parque Natural, aunque está muy cerca de la ciudad y el estilo de su interiorismo es de líneas actuales. Pero en el porche, la zona más ligada al bosque que la rodea, sí que hemos querido potenciar una ambientación rústica, empezando por los materiales constructivos (piedra, ladrillo, madera…) y siguiendo por las texturas de muebles y textiles para conseguir un efecto ‘total rustic’.
Toques rústicos en cualquier estancia de la casa
En estos dos espacios, de usos tan diferentes, puedes ver qué bien se integran elementos claramente de estilo rústico en ambientes modernos gracias a sus connotaciones propias de materiales naturales, colores claros y líneas sencillas. La recomendación en estos casos es respetar una misma gama cromática en las maderas y los acabados de los muebles, así como en la elección de los tejidos. El resultado es un atmósfera cálida, acogedora, armoniosa y relajante.
En los pequeños detalles rústicos está el equilibrio decorativo
En los pequeños detalles o en los accesorios decorativos es donde muchas veces resulta más fácil integrar ese toque de estilo rústico sin que te dé miedo a equivocarte. Nuestra recomendación es que siempre que haya una planta cerca, cualquier elemento decorativo rústico (cestas, macetero, bandeja, etc.) será un acierto y potenciará los beneficios de incorporar la naturaleza en nuestra casa. Los textiles de composiciones naturales es otro tip de interiorista que te damos, ya que son ideales sobre un sofá moderno y en la cama de un dormitorio de líneas actuales.
Encontrar el equilibrio entre dos o más estilos no es fácil porque se trata de piezas de diferentes composiciones o materiales, pero precisamente el estilo rústico es de lo más agradecido en este sentido. Cuando puedas, visita alguna de las tiendas que te recomendamos y seguro que no podrás resistirte a comprar.