Buscar
Buscar

Elementos de estilo rústico ideales para cualquier interiorismo

En los proyectos de nuestro estudio de interiorismo incluimos siempre algún toque de estilo rústico porque nos gustan las sensaciones que aporta al conjunto. Toma nota de las tiendas en las que compramos esas piezas con carácter y texturas naturales que se integran tan bien en otras líneas decorativas.

octubre 18, 2023
Índice de contenidos
Obviamente, hay proyectos que desprenden un estilo rústico por las cuatro paredes -nunca mejor dicho-, pero no es la línea que seguimos en nuestro estudio de interiorismo, como ya sabes. Eso no quita que este tipo de estilo nos guste mucho y hagamos siempre un guiño en los espacios que trabajamos, ya sean reformas, obra nueva o proyectos de decoestilismo. Para eso tenemos una lista de marcas y tiendas preferidas dónde sabemos que podemos encontrar ese mueble, lámpara, textil, etc. de estilo rústico que queremos y que va a quedar super bonito en el espacio que tenemos, aunque su línea decorativa sea otra. Te las dejamos a continuación con la opinión que Pia Capdevila tiene de cada una de ellas:
  1. Sacum “Siempre tienen una selección de producto muy bien pensada. Puedes encontrar estilo rústico y de otros estilos, ya que trabajan con varios proyectos que siempre nos gustan. Ofrecen decoración y muebles de todo tipo y para todos los bolsillos”.
  2. Merc&Cia “Cuentan con piezas muy especiales y texturas rústicas que se diferencian siempre”.
  3. Cosy Maison “Cuando pienso en una casita en la montaña, esta tienda no falla”.
  4. Tenuee “Son especialistas en maderas y rústicos especiales. Los precios no son económicos, pero su calidad es exquisita”.
  5. Dareels “Ideales para encontrar piezas con carácter, del mundo y elegantes. También tienen una selección de gama alta”.
  6. Deteca “Es mi tienda fija cuando busco piezas más clásicas y de buena calidad”.
  7. Moycor “Sus rústicos responden a estilos clásicos. Proponen diferentes acabados y texturas, con un precio medio”.
Y si eres muy forofa del estilo rústico, seguro que coincides con Pia que uno de los destinos ideales para encontrar las mejores piezas es La Provenza francesa que visitó y recorrió un verano en un viaje donde disfrutó de cada tienda y de cada objeto. Puedes leer aquí. el post que escribió Pia a la vuelta.
Porche con materiales constructivos de ambientación rústica, conjuntados con las texturas y textiles de los muebles.

Cómo acertar con un efecto ‘total rustic’

Hay espacios que, por sus características, salta a la vista que responden a un estilo rústico, como este porche con comedor y barbacoa que hicimos para nuestro proyecto de Begues. Esta vivienda familiar de obra nueva, a cuatro vientos, es una casa en medio de un Parque Natural, aunque está muy cerca de la ciudad y el estilo de su interiorismo es de líneas actuales. Pero en el porche, la zona más ligada al bosque que la rodea, sí que hemos querido potenciar una ambientación rústica, empezando por los materiales constructivos (piedra, ladrillo, madera…) y siguiendo por las texturas de muebles y textiles para conseguir un efecto ‘total rustic’.

Toques rústicos en cualquier estancia de la casa

En estos dos espacios, de usos tan diferentes, puedes ver qué bien se integran elementos claramente de estilo rústico en ambientes modernos gracias a sus connotaciones propias de materiales naturales, colores claros y líneas sencillas. La recomendación en estos casos es respetar una misma gama cromática en las maderas y los acabados de los muebles, así como en la elección de los tejidos. El resultado es un atmósfera cálida, acogedora, armoniosa y relajante.

En los pequeños detalles rústicos está el equilibrio decorativo

En los pequeños detalles o en los accesorios decorativos es donde muchas veces resulta más fácil integrar ese toque de estilo rústico sin que te dé miedo a equivocarte. Nuestra recomendación es que siempre que haya una planta cerca, cualquier elemento decorativo rústico (cestas, macetero, bandeja, etc.) será un acierto y potenciará los beneficios de incorporar la naturaleza en nuestra casa. Los textiles de composiciones naturales es otro tip de interiorista que te damos, ya que son ideales sobre un sofá moderno y en la cama de un dormitorio de líneas actuales.

Encontrar el equilibrio entre dos o más estilos no es fácil porque se trata de piezas de diferentes composiciones o materiales, pero precisamente el estilo rústico es de lo más agradecido en este sentido. Cuando puedas, visita alguna de las tiendas que te recomendamos y seguro que no podrás resistirte a comprar.

Otras entradas

Inspiración
No te pierdas los elementos decorativos ideales para tu espacio exterior
Soluciones
Los sistemas de climatización que más instalamos en nuestros proyectos
Contract
El papel fundamental de la señalética en los hoteles
Tips deco
5 tipos de vestidores para darte ideas
Los preferidos de Pia
Las tiendas de decoración de Madrid que no puedes perderte
Inspiración
Cómo amueblar y decorar el recibidor