Un espejo deco-práctico para cada estancia de la casa
¿Quién no incluye entre sus accesorios de decoración para la casa los espejos? De hecho, en algunas estancias son imprescindibles, como en los baños, pero en el resto, un espejo siempre es bienvenido. Si quieres conocer las tiendas preferidas de Pia Capdevila y algunos de sus consejos para elegirlos y colocarlos según el espacio, sigue leyendo.
- Kave Home “Por sus diseños actuales y económicos”.
- Mercantic “Porque siempre encuentro piezas más especiales o trabajadas a mano”.
- Zara Home “Porque tiene modelos baratos y resolutivos”.
- Borgia Conti “Para cuando busco un espejo con un punto más exclusivo”.
- Merc&Cia “Encuentro siempre piezas especiales, artesanales y diseños con un toque/estilo asiático”.
- Silvia Sennacheribbo “Es mi preferida para un enmarcado original y personalizado”.
La forma del espejo acorde a los otros elementos del baño
Empezamos la ronda de ideas con el baño, estancia que precisa espejos sí o sí. ¿Pero cuáles? Las opciones son infinitas, pero en el caso de lavabos dobles, nos gusta jugar con espejos individuales para cada usuario. La forma cuadrada, redonda u ovalada, va a gustos pero a la hora de elegir el color del marco, haz un guiño a algún elemento concreto del baño o bien déjate llevar por el tono predominante.
El tamaño del espacio ya sabes que importa, y los espejos ayudan a agrandarlo; si tu baño es pequeño, este post te interesa ya que te aportará otras ideas para no agobiarte con los pocos metros cuadrados.
Por si te gusta dar un toque especial con el espejo
Para más ideas de espejos para el baño, dada su necesidad, te mostramos un modelo redondo, que siempre queda bien, en este caso sujetado con una original cuerda; es un bonito detalle teniendo en cuenta en estilo natural de este aseo. Otra propuesta es no colgarlo y situarlo directamente sobre el mueble o la balda del lavabo; las razones pueden ser porque no quieres hacer agujeros, porque así pueden verse tus hijos pequeños también o sencillamente porque le quieres dar un toque diferente al baño.
En el recibidor el espejo te ayudará a ampliarlo visualmente
El recibidor es otra de las estancias que en nuestros proyectos solemos incorporar un espejo. Siempre viene bien, sobre todo a la hora de echarse un último vistazo antes de salir de casa. Como suelen ser espacios pequeños, el espejo te ayudará visualmente a ganar amplitud y colocarlo sobre el mueble es la opción más recomendada, ya que tampoco suelen ser piezas muy grandes. Y si buscas más inspiración, no te pierdas este post sobre 8 ideas para transformar tu recibidor.
El espejo en el dormitorio permite distintas ubicaciones
¿Quién no tiene también un espejo en el dormitorio? Va a depender mucho de cómo sea este y sus dimensiones. Si tienes vestidor, puedes colocarlo dentro, junto a los armarios, o también en la propia habitación. Y si tienes una zona de tocador, es imprescindible un espejo y su respectiva iluminación ideal para maquillaje. En cuanto a sus acabados, dada la presencia habitual de la madera en los dormitorios que diseñamos en el estudio, nos gusta enmarcar el espejo con este material y en un tono que armonice con el ambiente.
Las líneas verticales de un espejo, ideales para una estancia alargada
Si eres de las que tiene en el dormitorio una zona versátil con un mueble que hace las veces de escritorio o de tocador, colocar ahí el espejo también es buena idea. Si lo eliges con un enmarcado en líneas horizontales, se verá equilibrado con el mueble y con la forma de la habitación, sobre todo si es de planta alargada. En cuanto a su colocación, céntralo respecto a la mesa y que sea de un tamaño un poco más pequeño que su longitud.
En el salón, un espejo siempre aporta personalidad
El salón también invita a incluir un espejo entre sus elementos de decoración. Como pieza opcional que es, primero distribuye las que son imprescindibles en esta estancia (sofá, librería, etc.) y, si lo consideras, entonces luego decide colocar un espejo. ¿Dónde? Las opciones son muchas y muy variadas. Te recomendamos que sea en aquella pared que quieras otorgarle cierta personalidad y que se ha quedado un poco vacía. Puedes colgarlo en la pared directamente, colocarlo sobre un mueble o directamente apoyado en el suelo.
Espejo decorativo junto a la mesa del comedor, ¿por qué no?
En el comedor sucede lo mismo que en el salón. Añadir un espejo es cuestión de gustos decorativos. Puedes aprovechar la pared que hay junto a la mesa y solo protagonizarla con uno grande o varios espejos simétricos, u optar por combinar en dicha pared diferentes elementos y, entre ellos, un espejo.
Ya sabes que los espejos son una gran idea para decorar las paredes, pero no son la única; si buscas otras para protagonizar las paredes de tu casa, no te pierdas estas 10 propuestas.
En espacios estrechos, espejos verticales para ganar profundidad
En zonas de paso o en rincones muy concretos, donde la tendencia de este espacio suele ser estrecha, recomendamos siempre potenciar la verticalidad con un espejo con esta forma que, además, ayudará a potenciar la profundidad del espacio. Colócalo en el centro de esta pared y deja varios centímetros para que respire por los laterales.
Te hemos dejado en cada tienda preferida de Pia para comprar espejos, el enlace a su web donde puedes visualizar y adquirir ese espejo que estás buscando. Y si tienes alguna duda o consulta que hacernos, mándanos un mail al estudio.